Fechas: Del 04-03-2024 al 03-05-2024

Solicitudes: El plazo de presentación de propuestas finaliza el 3 de mayo de 2024 y sus bases pueden consultarse en la página web del proyecto.

Descripción

La Universidad de Murcia convoca el concurso «Donde dije digo, digo Diego» para estudiantes de Primaria, Secundaria y Universidad.

El concurso se inscribe en el marco del proyecto «¡Tienes más cuento que Calleja!» (FCT-22-17883), financiado por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).
¿Te animas a investigar sobre expresiones como «Irse por los cerros de Úbeda», «¡Moros en la costa!», «¡Viva la Pepa!”, «No dejó títere con cabeza», «Eres una Celestina»? El concurso persigue que el alumnado realice un pódcast o un vídeo que profundice en el origen y significado de un dicho o frase hecha. También se debe proponer un nuevo uso y sentido a la expresión elegida, con el fin de dar una vida diferente a las palabras que conforman dicha frase hecha.

Datos del evento

Organismo:  Universidad de Murcia. Departamento de Didáctica de la Lengua y la Literatura. Grupo de Transferencia de Conocimiento CREELA (CREatividad, Emociones, Lectura y Artes)

Destinatarios:  Estudiantes de Primaria, Secundaria y Universidad

Datos de Contacto