ods 1 de ODSesiones de la Universidad de Murcia

La problemática de la pobreza en el mundo va más allá de la falta de ingresos. La pobreza se manifiesta en numerosas formas, afectando transversalmente a muchos otros ODS: el hambre, la malnutrición, la falta de una vivienda digna y el acceso limitado a otros servicios básicos como la educación o la salud. Por desgracia, también suele conllevar la discriminación y la exclusión social para quienes la sufren, lo que dificulta aún más que consigan salir de dicha situación.

Más información en: https://www.un.org/sustainabledevelopment/es/poverty/

círculoActividad computable a efectos de créditos CRAU.

Programa de ODSesiones de la UMU para el ODS 1 Fin de la pobreza

Ver programa en PDF.

TODO EL MES

📍 Hall de la Facultad de Economía y Empresa.

Exposición: “Floresta poliforma”.
Los personajes de esta floresta son seres polimorfos. Su origen se halla en los desiertos colmados de tejidos en desuso. Allí intentan florecer y revertir el absurdo, inaudito, inusitado y desmedido consumo. Son primos hermanos de otros seres que crecen en países en vías de desarrollo. Aquí, no es la naturaleza la que se ahoga por la fast fashion, sino pequeños negocios textiles que no pueden competir con el mercado de segunda mano.

Expone: Eva Santos Sánchez Guzmán, profesora UMU. Colaboran: Proyecto Abraham y Traperos EMAÚS.

Reto: 100 Nuevos voluntarios UMU
Cada mes se plantea a la comunidad universitaria un reto relacionado con el ODS en curso. En el contexto del ODS 1, el objetivo es conseguir 100 voluntarios nuevos de la UMU que colaboren con una o varias entidades del Tercer Sector y participen en algunas de las líneas de trabajo dirigidas a mejorar la situación de personas vulnerables y en exclusión social.

Colabora: Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado UMU. Inscripción en voluntariado.um.es.

Voluntariado Cáritas
Cáritas Región de Murcia necesita voluntarios para colaborar en los distintos programas de lucha contra la pobreza y la exclusión social. Las tareas a desarrollar, en distintos horarios y ubicaciones, consisten en la distribución de alimentos y otros productos básicos, el apoyo en comedores infantiles y de adultos, refuerzo educativo a infancia y juventud.

Para más información: voluntariado@caritasregiondemurcia.org.

Apoyo en comedores sociales de adultos e infantil de Cáritas Cartagena.

Colaboración a la distribución de alimentos en Cáritas. Murcia y Cartagena.

Organiza: Cáritas Región de Murcia.