Normativa y Reglamentos

A continuación encontrará diversas normativas y reglamentos relacionados con nuestro servicio.

  1. Normativa de registro de usuarios
  2. Normativa para el acceso a las dependencias del ACTI con tarjeta
  3. Normativas específicas de las secciones
  4. Reglamentos

1. Normativa de registro de usuarios

(Aprobado C.Gestora 8 de Octubre de 2012 y modificado posteriormente tras las actualizaciones del programa de gestión GSAI)

Tras la puesta en marcha del Software de Gestión del ACTI, (GSAI) los usuarios de este Servicio se estructuran en "Grupos de Trabajo de Proyectos" liderados por un Investigador Responsable del proyecto.

El Investigador Responsable del Proyecto (IR) es un investigador que solicita las prestaciones del ACTI para él o para personas que trabajan con él y que constituyen su "Grupo de Trabajo con ese Proyecto", haciéndose cargo del pago de los gastos generados con cargo a ese Proyecto.

El Investigador Responsable se ha de registrar en el Servicio o Sección del ACTI que desee utilizar. Una vez registrado, da de alta como usuarios de ese Servicio o Sección a las personas de cuyo trabajo se va a hacer cargo, configurando así su Grupo de Trabajo del Proyecto en cada uno  de los Servicios o Secciones del ACTI.

Todos los investigadores que requieran darse de alta como usuarios del ACTI, así como los miembros de ese Proyecto se comprometen a:

  • Seguir las normas internas del Servicio, protocolos normalizados de trabajo, normas de seguridad y manejo del equipamiento en cada una de las secciones y seguir las indicaciones del personal de plantilla, especialmente de los responsables de los equipos y secciones.
  • Mantener limpio y en buen estado el equipamiento e instalaciones de los lugares de trabajo.
  • Las técnicas puestas a punto con la colaboración del personal del ACTI estarán a disposición de cualquier investigador que las solicite.
  • En caso de no ser miembros de plantilla, contratados por la UMU o estudiantes y de utilizar directamente nuestras instalaciones (quedan excluidas aquellas personas que solo dejan muestras y no manejan equipos  y/o permanecen en nuestras instalaciones realizando experimentación) al registrarse la aplicación informática les indicará que su solicitud queda en el estado “pendiente” hasta que entreguen un certificado de que disponen de un seguro de accidentes y responsabilidad civil para el trabajo a realizar en nuestras instalaciones. Ante cualquier duda en este tema puede contactar con acti.adm@um.es. Además, los IR en la propia aplicación GSAI podrán darse de alta o bien podrán rellenar la ficha de datos personales y de la entidad pagadora y nosotros procederemos a darles de alta en la base de datos de GSAI. (pinchar aquí,  datos_IR_externo). Enviar a acti.adm@um.es.
  • La tarjeta de acceso es personal e intransferible. En el acceso fuera de horario o con tarjeta, el usuario y su IR correspondiente se responsabilizan del equipamiento e instalaciones a las que se accede. (Pinchar aquí, solicitud acceso con tarjeta).

  Tipos de usuarios

  • Usuarios vinculados a la Universidad de Murcia. Podrán acceder y trabajar directamente en los equipos e instalaciones del ACTI las personas vinculadas a grupos de investigación de la UMU. El Investigador Responsable (IR) dará de alta y baja a los miembros del Grupo de Trabajo del Proyecto en la aplicación software de gestión-SAI. En aquellos casos de que algún miembro del grupo no sea personal de plantilla, contratados por la UMU o estudiantes y de utilizar directamente nuestras instalaciones (quedan excluidas aquellas personas que solo dejan muestras y no manejan equipos y/o permanecen en nuestras instalaciones realizando experimentación) al registrarse la aplicación informática les indicará que su solicitud queda en el estado “pendiente” hasta que entreguen un certificado de que disponen de un seguro de accidentes y responsabilidad civil para el trabajo a realizar en nuestras instalaciones. Ante cualquier duda en este tema puede contactar con acti.adm@um.es. Los IR podrán asociar sus gastos a diferentes entidades pagadoras (internas o externas a la UMU), se aplicará la tarifa o precio público correspondiente en cada caso. Además, los IR en la propia aplicación GSAI podrán darse de alta o bien podrán rellenar la ficha de datos personales y de la/las entidades pagadoras y nosotros procederemos a darles de alta en la base de datos de GSAI. (pinchar aquí, datos_IR-externo). Enviar a acti.adm@um.es.
  • Usuarios de Organismos Públicos. Los usuarios pertenecientes a Organismos Públicos podrán ser beneficiarios de las prestaciones en las condiciones que se establezca en las normativas de cada unidad. En el caso de usar directamente nuestras instalaciones (quedan excluidas aquellas personas que solo dejan muestras y no manejan equipos y/o permanecen en nuestras instalaciones realizando experimentación) al registrarse la aplicación informática les indicará que su solicitud queda en el estado “pendiente” hasta que entreguen un certificado de que disponen de un seguro de accidentes y responsabilidad civil para el trabajo a realizar en nuestras instalaciones. Ante cualquier duda en este tema puede contactar con acti.adm@um.es. Del mismo modo el Investigador Responsable gestionará el alta y baja del personal del Proyecto. Los IR en la propia aplicación GSAI podrán darse de alta o bien podrán rellenar la ficha de datos personales y de la entidad pagadora y nosotros procederemos a darles de alta en la base de datos de GSAI. (pinchar aquí,  datos_IR_externo). Enviar a acti.adm@um.es.
  • Usuarios de Empresas Privadas. Podrán recibir prestaciones en las condiciones que se establezca en las normativas de cada unidad. En el caso de usar directamente nuestras instalaciones (quedan excluidas aquellas personas que solo dejan muestras y no manejan equipos y/o permanecen en nuestras instalaciones realizando experimentación) al registrarse la aplicación informática les indicará que su solicitud queda en el estado “pendiente” hasta que entreguen un certificado de que disponen de un seguro de accidentes y responsabilidad civil para el trabajo a realizar en nuestras instalaciones. Ante cualquier duda en este tema puede contactar con acti.adm@um.es. El Investigador Responsable gestionará el alta y baja del personal del Proyecto. Los IR en la propia aplicación GSAI podrán darse de alta o bien podrán rellenar la ficha de datos personales y de la entidad pagadora y nosotros procederemos a darles de alta en la base de datos de GSAI. (pinchar aquí,  datos_IR_externo). Enviar a acti.adm@um.es.

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2. Normativa para el acceso a las dependencias del ACTI con tarjeta

Gran parte de las instalaciones o laboratorios del ACTI se encuentran regulados mediante un control electrónico con tarjeta o código que permite el acceso a ciertos equipos e instalaciones. En determinadas condiciones, el acceso puede ser solicitado por los investigadores y, aunque supone una optimización de los recursos del Servicio, tambień representa un riesgo, ya que implica la utilización de instalaciones y de algunos equipos de gran valor y complejos sin supervisión del personal técnico que puede dar lugar a averías de coste elevado. Conscientes de esta circunstancia, debe ser el Investigador Responsable del Proyecto quien solicite el acceso para las personas de su Grupo y ello supone que las personas autorizadas y el IR se responsabilizan del equipamiento e instalaciones a las que acceden y adquieren el compromiso de seguir fielmente las indicaciones y sugerencias del personal técnico en cuanto al buen uso y cuidado de las instalaciones y de la instrumentación que utilicen.

  • Para solicitar este acceso es necesario:
    1. Estar en posesión de la tarjeta inteligente de la Universidad de Murcia (se puede solicitar en ATICA o las secretarías de los centros).
    2. Cumplimentar la solicitud de acceso. Es el Investigador Responsable del Proyecto quien solicita el acceso para las personas de su grupo.
    3. Presentar la solicitud en el Servicio o Sección a la que se solicita el acceso. El Jefe de Servicio o Sección es quien autoriza la solicitud, de acuerdo con las características y normas particulares de cada una de ellas, que pueden ser consultadas en sus respectivas páginas web (Normativas aprobadas por los consejos asesores de las secciones).  
  • Una vez autorizado el acceso, éste será válido durante todo el curso académico, debiendo ser renovado antes del 30 de septiembre de cada año. Podrá hacer dicha renovación desde la propia aplicación del software de gestión-SAI. Los IR de cada Grupo de Trabajo serán los responsables de la renovación de los miembros de su grupo.
  • El uso de la tarjeta es personal e intransferible, quedando registrado en el sistema el nombre de la persona que ha accedido a las instalaciones y la hora en que se ha producido el acceso.

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3. Normativas específicas de los servicios y secciones

4. Reglamentos

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