Área Científica y Técnica de Investigación

Equipamiento

- Imán superconductor de 4.7 T (200 MHz) tipo Oxford.

- Consola de radiofrecuencias modelo Bruker Avance con 2 canales (FEDER 2000). Permite la realización de experimentos a alta temperatura y a baja temperatura (en conjunción con sistema evaporador de nitrógeno líquido).

- Estación de trabajo para el control del equipo, adquisición y tratamiento de datos. Programa TopSpin 2.1.

- Sonda de 5 mm tipo QNP con gradientes para experimentos de 1H, 13C, 31P y 19F. Para muestras líquidas y en disolución.

- Imán superconductor de 7 T (300 MHz) UltraShield.

- Consola de radiofrecuencias con 2 canales modelo Bruker Avance. Permite la realización de experimentos a alta temperatura y a baja temperatura (en conjunción con sistema evaporador de nitrógeno líquido).

- Imán superconductor de 9 T (400 MHz) UltraShield.

- Consola de radiofrecuencias con 2 canales de transmisión/recepción modelo Bruker Avance Neo Nanobay (FEDER 2019). Permite la realización de experimentos a alta temperatura y a baja temperatura (en conjunción con sistema evaporador de nitrógeno líquido). Sistema “NMR Thermometer” para control real y exacto de la temperatura de la muestra basado en el desplazamiento químico de la señal de deuterio. Está equipada con un sistema de shims, que proporciona una inmejorable homogeneidad del campo magnético. Puede ampliar la información sobre la consola en:

- Estación de trabajo para el control del equipo, adquisición y tratamiento de datos. Programa TopSpin 4.10.

- Sonda de 5 mm de última generación tipo iProbe (SmartProbe) de banda ancha. Permite la observación directa de 19F y de cualquier otro núcleo en el rango de las frecuencias de resonancia de 31P - 199 Hg y 17O - 109Ag (bobina interior). La bobina exterior está diseñada para observación y desacoplamiento de 1H. Posibilidad de realizar experimentos de 19F con desacoplamiento de 1H y espectros bidimensionales 1H/19F. Ajuste automático de la sintonía. Puede ampliar la información sobre la sonda en:

- Imán superconductor de 14 T (600 MHz) UltraShield (FEDER 2002).

- Consola de radiofrecuencias con 3 canales para experimentos de triple resonancia modelo Bruker Avance. Permite la realización de experimentos a alta temperatura y a baja temperatura (en conjunción con sistema evaporador de nitrógeno líquido).

- Sonda de 5 mm tipo BBFO con gradientes y sintonía automática, para experimentos de 1H, 19F   y de cualquier otro núcleo en el rango de las frecuencias de resonancia de 109Ag - 31P. Para muestras líquidas y en disolución.

- Sonda de 5 mm tipo TXI de triple resonancia para los núcleos 1H, 13C y 15N. Detección indirecta, gradientes y sintonía automática. Para muestras líquidas y en disolución.

- Sonda de 4 mm tipo HRMAS para los núcleos 1H y 13C. Para muestras semisólidas en un rotor adecuado.

- Sonda de 4 mm tipo CPMAS para 1H y cualquier otro núcleo en el rango de las frecuencias de resonancia de 15N - 31P. Para muestras sólidas en un rotor adecuado. FUERA DE SERVICIO.

IMPORTANTE: ANTES DE RESERVAR ESTE ESPECTRÓMETRO CONSULTAR SU DISPONIBILIDAD CON EL PERSONAL DE RMN.

ESTACIÓN DE TRABAJO RMN

En la unidad de RMN contamos con una estación de trabajo desde la que se puede acceder de forma remota a los experimentos realizados en cualquiera de los espectrómetros.

Además, se encuentra instalado el programa TopSpin 4.1.0 que permite visualizar y procesar los experimentos de RMN.

Desde esta estación de trabajo los usuarios pueden grabar y enviar por correo electrónico sus datos de RMN.

● ZONA DE PREPARACIÓN DE MUESTRAS PARA RMN

En la sala del espectrómetro de RMN de 200 MHz disponemos de una cabina de extracción con filtros adecuados para la captación de pequeñas cantidades de disolventes orgánicos.

SISTEMA EVAPORADOR DE NITRÓGENO LÍQUIDO

Para la realización de experimentos a baja temperatura es necesario acoplar a la sonda un sistema evaporador de nitrógeno. Este sistema funciona evaporando nitrógeno líquido contenido en un dewar para proporcionar una corriente fría de nitrógeno gaseoso.

PERSONAL DE CONTACTO

Diego Martínez Pérez. Correo: rmn@um.es. Tel. 868 88 8257