null Acompañamiento a personas con discapacidad visual

Acompañamiento a personas con discapacidad visual

Descripción

La Asociación de Afectados de Retina de la Región de Murcia - RETINA MURCIA es una asociación de ayuda mutua entre personas y familias afectadas por retinopatías degenerativas, principalmente afectadas por la retinosis pigmentaria, enfermedad de Stargart (ceguera juvenil), y otras patologías que causan Baja Visión.

Todas estas enfermedades coinciden en ser degeneraciones hereditarias de la retina. La mayor parte de estas enfermedades no tienen tratamiento y desde la Asociación ofrecemos a las familias servicios de atención integrales, necesarios para afrontar la enfermedad, mejorar la autonomía y participación de todas estas personas.

Para todo ello la asociación cuenta en la actualidad con un grupo de personas que ayudan desinteresadamente, y pretende contar con un servicio de voluntariado de apoyo al que implicaremos en muchas de las actividades desarrolladas a lo largo del año.

• Mejorar la calidad de vida de las familias con Discapacidad Visual.
  • Promover la participación de las personas con Discapacidad Visual.
  • Sensibilizar a la sociedad murciana sobre la Discapacidad Visual.
  • Fomentar la participación ciudadana a favor de las personas con Discapacidad Visual

Tareas a realizar por elvoluntariado

• Actividades de acompañamiento y ocio a personas con discapacidad visual: visitas médicas, compras, gestiones, reuniones, etc... .
  • Colaboración en la preparación, realización y organización de eventos de la asociación.
  • Traducción de textos y  videos científicos  en inglés, para divulgar información de interés para las personas que padecen distrofias de retina.

El proyecto se realizará durante todo el curso académico.
Horario: a convenir dependiendo de la disponibilidad y la tarea a realizar.

En función de la actividad. En Murcia capital o pedanías principalmente.

Perfil del voluntariado

Alumnos de la Universidad de Murcia de cualquier titulación y edad, con inquietudes sociales y sensibilidad hacia personas dependientes.
Para las tareas de traducción, alumnos con un buen nivel en inglés.

Datos de interés para el voluntariado

• Se expedirá un certificado que acredite las horas de participación en el proyecto.
  • Convalidación de Créditos por Actividades de Solidaridad y Voluntariado a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado
  • Formación certificada y específica para el correcto desempeño de la actividad.

Apoyo y asesoramiento

Todos los estudiantes de la Universidad de Murcia están asegurados por la Póliza de Responsabilidad General de la Universidad de Murcia Nº 249255, contratadas con MARKEL. Contacto: Teléfonos 966089347. E-mail: marisa.negrete@artai.com

Persona de contacto

Todas aquellas personas interesadas en colaborar con nosotros deben ponerse en contacto con:

Elena Esteban, trabajadora social

Correo electrónico: info@retinamurcia.org

Inscripción

Una vez hecha la inscripción, si en el plazo de unos días, la entidad no se pone en contacto contigo, puedes llamar a la persona de contacto, o acudir a Voluntariado UMU (868883934, voluntariado@um.es) y nosotros te ayudaremos a contactar, o a encontrar un proyecto similar