null Voluntariado con Mujeres Inmigrantes y Comunicación. Oficina del Voluntariado. Murcia Sur

Descripción

Tiene como finalidad dotar a las mujeres de la formación y de los recursos que les ayuden a interaccionar con el entorno socio-cultural en el que viven, procurando su plena INCLUSIÓN, propiciando su crecimiento como personas, empoderarlas en el sentido de contribuir al desarrollo de sus talentos y capacidades.

Objetivos

• Crear un espacio de encuentro y diálogo entre mujeres para el aprendizaje potenciando la solidaridad y el apoyo mutuo y social.
  • Promover la participación ciudadana de las mujeres.
  • Facilitar el apoderamiento de las mujeres.
  • Estimular la inserción laboral de las mujeres.
  • Generar un espacio de aprendizaje e intercambio cultural.

Fechas y horarios

Depende de la actividad pudiéndose desarrollar durante todo el año, principalmente en horario de mañana. No siendo necesario que el mismo voluntario se mantenga durante todo el año.

Lugar de desarrollo

Algezares, Aljucer, Alquerías, Baños y Mendigo, Barqueros, Beniaján, Cañada Hermosa, Cañadas de San Pedro, Corvera, El Palmar, Gea y Truyols, Jerónimo y Avileses, La Alberca, La Murta-Carrasco y Lobosillo, Los Dolores, Los Garres, Los Martínez del Puerto, Los Ramos, Patiño, San Ginés, San José de la Vega, Santo Ángel, Valladolises y Lo Jurado, Sangonera la Seca, Sangonera la Verde, Sucina, Torreagüera y Zeneta.

Aulas de español y cultura española.

Intérprete de árabe.

Estudiantes de la Universidad de Murcia de cualquier titulación.

Datos de interés para el voluntariado

• Se expedirá un certificado que acredite las horas de participación en el proyecto.
  • Convalidación de Créditos por Actividades de Solidaridad y Voluntariado a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado
  • Formación certificada y específica para el correcto desempeño de la actividad.

Apoyo y asesoramiento

Todos los estudiantes de la Universidad de Murcia están asegurados por la Póliza de Responsabilidad General de la Universidad de Murcia Nº 249255, contratadas con MARKEL. Contacto: Teléfonos 966089347. E-mail: marisa.negrete@artai.com

Trabajadora social comunitaria: Margarita Martínez Sánchez

Teléfono: 968 874243/ 968 873167