null Voluntariado de Comunicación Audiovisual para el Proyecto de Viviendas Compartidas

¡¡Necesitamos tu ayuda como periodista, fotógrafo o director!!

FundownEl área de Viviendas Compartidas de la Fundación Síndrome de Down de la Región de Murcia –FUNDOWN- desarrolla espacios de convivencia entre personas con discapacidad intelectual y estudiantes universitarios con el objetivo de generar escenarios de aprendizaje para que este colectivo aprenda a ser lo más autónomo e independiente posible. Por otra parte, esta convivencia propicia el encuentro entre los universitarios y las personas con discapacidad,  compartiendo experiencias sociales y culturales y así, se promuevan aprendizajes importantes para todos los participantes.

La convivencia en las viviendas entre estudiantes y personas con discapacidad es consecuencia del derecho a que las personas con discapacidad intelectual vivan dónde, cómo y con quién quieran y participen en la sociedad como cualquier ciudadano de pleno derecho.

Nos dirigimos a esta facultad porque necesitamos que nuestro proyecto cuente con voluntarios/as que sean capaces de recoger, documentar y grabar las diferentes acciones que llevamos a cabo y mostrar a la sociedad que las personas con discapacidad son capaces de ejercer sus derechos, ser un ciudadano más y participar activamente en su barrio, en su ciudad y en todos los servicios comunitarios igual que los demás.

QUE TE OFRECEMOS

• Crear diferentes materiales audiovisuales de carácter documental, informativo, cortos…que refleje a este colectivo en base a sus derechos, aspiraciones y estilo vida totalmente inclusivo.
  • Realizar exposiciones de todo el trabajo realizado en diferentes escenarios (universidad, plataformas de discapacidad, asociaciones, etc.)
  • Posibilidad de incorporar el material a tus proyectos, trabajos e ideas.
  • Posibilidad de presentar el material a concursos, certámenes, etc.fundown

A convenir dependiendo de la disponibilidad

Centro para la Promoción de la Autonomía Personal de Fundown (CEPAP)
Calle Luis Vives, 1B
CP: 30110. Cabezo de Torres (Murcia)

Perfil del voluntariado

Estudiantes de la Universidad de Murcia preferentemente de la Facultad de Comunicación

Datos de interés para el voluntariado

• Se expedirá un certificado que acredite las horas de participación en el proyecto.
  • Convalidación de Créditos por Actividades de Solidaridad y Voluntariado a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado
  • Formación certificada y específica para el correcto desempeño de la actividad.

Apoyo y asesoramiento

Todos los estudiantes de la Universidad de Murcia están asegurados por la Póliza de Responsabilidad General de la Universidad de Murcia Nº 249255, contratadas con MARKEL. Contacto: Teléfonos 966089347. E-mail: marisa.negrete@artai.com

Persona de contacto

Todas aquellas personas interesadas en colaborar con nosotros deben ponerse en contacto con:
Juan José Velasco
Correo: juanjovelasco@fundown.org
Teléfono: 968 22 52 79 Web: www.fundown.org

Inscripción

Una vez hecha la inscripción, si en el plazo de unos días, la entidad no se pone en contacto contigo, puedes llamar a la persona de contacto, o acudir a Voluntariado UMU (868883934, voluntariado@um.es) y nosotros te ayudaremos a contactar, o a encontrar un proyecto similar