null VOLUNTARIADO DISCAPACIDAD: Voluntariado en el Campus Inclusivo, Campus Sin Límites 2019

• Evento: Voluntariado en el Campus Inclusivo, Campus Sin Límites 2019
  • Lugar: Murcia y Cartagena
  • Fecha de inicio: 01/7/2019
  • Fecha de finalización: 11/7/2019
  • Organizan: Universidad de Murcia y Universidad Politécnica de Cartagena
  • Objetivo:

Descripción

Al igual que en ediciones anteriores, estudiantes de la Universidad de Murcia, podrán participar como personas voluntarias en el Campus Inclusivo, acompañando a las personas con discapacidad en algunas, o en todas las actividades.

El programa Campus Inclusivo, Campus sin Límites del Campus Mare Nostrum ofrece la oportunidad a veinte estudiantes de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato o de Ciclos Formativos de Grado Medio o Superior, de la Región de Murcia con discapacidad y/o NEAE de entrar en contacto con la oferta de recursos disponibles (elección de estudios y titulaciones universitarias con sus salidas profesionales correspondientes y los casos de éxito de personas con discapacidad y/o NEAE en el mercado laboral, deporte universitario adaptado, actividades culturales para todos, etc.) en un ambiente universitario, que les ayudará a definir su proyección futura.

Tareas de voluntariado

• Acompañamiento al equipo de monitoras/es en las actividades del Campus
  • Apoyos en traslados y desplazamientos de las personas participantes
  • Otras tareas que puedan surgir durante el desarrollo de actividades del programa

Fechas y horarios

Aunque el Campus Inclusivo, Campus Sin Límites de las Universidades del Campus Mare Nostrum se extiende desde el 2 al 12 de julio de 2019, las fechas y horarios en las que se solicita apoyo voluntario son las siguientes:

• Viernes 5 de julio por la mañana, de 08.00 a 15.00 horas, con salida en el Colegio Mayor Azarbe y actividades en el Campus de Espinardo
  • Sábado 6 de julio, de 08.00 (en el Colegio Mayor Azarbe) para visita a las salinas de San Pedro, y apoyo en las actividades naúticas y de playa. Regreso al Colegio Mayor Azarbe a las 20.30 horas (aproximadamente)
  • Domingo 7 de julio, todo el día de 08.00 (en el Colegio Mayor Azarbe) para acompañamiento en actividades en el río Segura. Regreso al Colegio Mayor Azarbe a las 20.30 horas (aproximadamente)
  • Lunes 8 de julio, de 08.00 (en el Colegio Mayor Azarbe) para acompañamiento en actividades en Cartagena, con visita a la UPCT y actividades por la ciudad. Regreso al Colegio Mayor Azarbe a las 20.30 horas (aproximadamente)
  • Martes 9 de julio, de 08.00 (en el Colegio Mayor Azarbe) para acompañamiento en actividades en Cartagena, con visita a la UPCT y actividades por la ciudad. Regreso al Colegio Mayor Azarbe a las 20.30 horas (aproximadamente)
  • Miércoles 10 de julio, de 08.00 (en el Colegio Mayor Azarbe) para acompañamiento en actividades en Cartagena, con visita a la UPCT y actividades por la ciudad. Regreso al Colegio Mayor Azarbe a las 20.30 horas (aproximadamente)

Información de interés para el voluntariado

Todos los estudiantes de la Universidad de Murcia están asegurados por la Póliza de Responsabilidad General de la Universidad de Murcia Nº 56333370. Y la de Responsabilidad Civil Nº D5-R11-0000611, contratadas con HELVETIA. Contacto: Teléfonos 968236666. E-mail: pedro.ibanez@helvetia.es

Este voluntariado formará parte del Programa de Voluntariado Universitario (PVU), dentro del proyecto de Voluntariado Universitario de Apoyo a la Discapacidad. Y se podrán acumular las horas realizadas para convalidación de créditos CRAU.

Compromiso de voluntariado. Descarga aquí.

IMPORTANTE: La nueva Ley 45/2015 de Voluntariado establece la obligación de que se aporten certificados negativos del Registro Central de Delincuentes Sexuales para todos los profesionales y VOLUNTARIOS que trabajan en contacto habitual con menores. Este certificado es GRATUITO y el procedimiento para solicitarlo es el siguiente:

Contacto e información

Página del proyecto