null Voluntariado en actividades formativas y talleres para chicos con Trastorno del Espectro Autista

Descripción

Participación en actividades formativas para un grupo de chicos con Trastorno del Espectro Autista en el servicio denominado Unidades Integradas en la Comunidad de la asociación Astrade.

Participar en el desarrollo de actividades organizadas con grupos de adultos con TEA. Se trata de un servicio diseñado para mejorar la calidad de vida de las personas y participar de su transición a la vida adulta, a través de actividades en el entorno, con los objetivos entre otros de autodeterminación, autonomía y aprendizaje de habilidades de la vida diaria.

Tareas del voluntariado

Poder poner en marcha sus conocimientos académicos y personales en la práctica directa, con la posibilidad de diseñar, desarrollar y/o impartir actividades y/o talleres para adultos con TEA, con el apoyo directo de la terapeuta responsable del grupo.

El objetivo es contribuir al aprendizaje de habilidades y estrategias de la vida diaria como aprender primeros auxilios, destrezas informáticas, actividades deportivas, tareas administrativas, habilidades sociales…

A convenir con la asociación; disponibilidad de lunes a viernes de 9:30 a 13:00

Posibilidad de actividad puntual o estable (un día a la semana/un día quincenalmente)

Sedes:

• Ribera de Molina:  C/Alfonso XII s/n Antiguas escuelas unitarias
  • Molina de Segura: Carretera del Chorrico 107

Datos de interés para el voluntariado

• Se expedirá un certificado que acredite las horas de participación en el proyecto.
  • Convalidación de Créditos CRAU por Actividades de Solidaridad y Voluntariado a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado.
  • Formación específica para el correcto desempeño de la actividad.

Apoyo y asesoramiento

Todos los estudiantes de la Universidad de Murcia están asegurados por la Póliza de Responsabilidad General de la Universidad de Murcia Nº 249255, contratadas con MARKEL. Contacto: Teléfonos 966089347. E-mail: marisa.negrete@artai.com

Persona de contacto

vida.adulta@astrade.es