null Voluntariado para desarrollar estrategias de comunicación en los medios

Voluntariado para desarrollar estrategias de comunicación en los medios

Descripción

ASFAGALEM es una asociación de familias gays y lesbianas de la Región de Murcia. Entre sus fines se encuentra dar visibilidad a las familias homoparentales e informar y asesorar a estas familias en diversos ámbitos como el educativo, sanitario, legal, etc.

Tareas del voluntariado

• Diseño y gestión de comunicación en redes sociales.
  • Diseño de comunicación en medios tradicionales.
  • Vídeos:
    • Conceptos básicos para combatir la desinformación
    • Realidades LGTBI
    • Testimonios-Experiencias
    • Iniciativas
  • Redacción de textos para comunicados, flyers, podcasts.
  • Locuciones.
  • Diseño gráfico.
  • Creación de contenidos para portal de la plataforma de colectivos LGTBI de la Región de Murcia.

Fechas y horario

Las acciones de voluntariado tendrán lugar de lunes a viernes según necesidades.  Se realizará un mínimo de 25 horas y máximo de 75 horas a lo largo del curso con lo que se podrá acreditar de 1 a 3 créditos por curso. Las horas y los días de la semana en los que se realicen serán flexibles y dependerán de las tareas a realizar.

La mayor parte de las labores no requieren una presencia física ya que se pueden realizar online y se adaptará a la disponibilidad del alumno/a. El horario será flexible para hacerlo compatible con las responsabilidades académicas del estudiantado (exámenes, clases, entregas de trabajos, etc.).

Reconocimiento

• Se certificarán las horas realizadas que serán reconocidas académicamente mediante créditos CRAU.
  • Cada crédito CRAU equivale a 25 horas de voluntariado y 12,5 horas medio crédito CRAU*
  • *Se reconocerá un máximo de 3 créditos CRAU por curso académico y existirá un máximo de 6 en total para toda la carrera.

Más información y contacto

Ade Campillo

asfagalem@gmail.com

Web: http://www.asfagalem.com