null Voluntariado Universitario de Apoyo a Programas de Regalos de Amor

Voluntariado Universitario de Apoyo a Programas de Regalos de Amor

Descripción

Regalos de Amor es una ONGD sin ánimo de lucro de carácter benéfico y asistencial. Nuestra labor descansa sobre un pilar fundamental, el AMOR. Desde Regalos de Amor ofrecemos un servicio desinteresado, de completa entrega a aquellas personas de cualquier lugar del mundo que se encuentren en situaciones de marginación, vulnerabilidad o pobreza, proporcionándoles sus necesidades más urgentes y básicas. Tratamos de devolver a estas personas su dignidad como seres humanos, ofreciéndoles una familia que no entiende de culturas, razas o religiones.

Promovemos la cooperación internacional. Actuamos en Senegal y Ecuador en comunidades rurales y urbanas, con proyectos en el área de la educación, salud e integración social.

El alma de Regalos de Amor son sus voluntarios. Todos ellos son personas que sienten con el corazón nuestra labor y que ofrecen su tiempo y energía desinteresadamente. Cada voluntario es un corazón único que ayuda a impulsar nuestro proyecto y que nos hace más fuertes.

Objetivos

• Participar en acciones destinadas a la difusión de los fines, la labor y la imagen de REGALOS DE AMOR en la Región de Murcia entre la población de su entorno.
  • Participar en los programas, proyectos o actividades de REGALOS DE AMOR, aportando sus ideas, conocimientos, habilidades, trabajo y dedicación.
  • Participar en campañas de sensibilización e información acerca de las necesidades y problemas que afectan en países de extrema pobreza.
  • Divulgar y contribuir la Convención de los valores y Derechos de todo ser humano
  • Fomentar un mundo nuevo más justo y solidario , donde el ser humano despierte los valores del corazón como el amor al prójimo , la gratitud ,la humildad, la alegría , la honestidad, el servicio y la entrega desinteresada.
  • Promover y participar en eventos, campañas y acciones destinadas a la recaudación de fondos para la financiación de los programas de REGALOS DE AMOR.
  • Promover el voluntariado internacional en países donde Regalos de Amor tenga proyectos en marcha.
  • Promover la incorporación y participación de nuevos socios y voluntariado en REGALOS DE AMOR.

Actitudes

• Sensibilidad ante las situaciones de injusticia, marginación social.
  • Interés por la defensa de los derechos humanos.
  • Simparía por la filosofía y la acción realizada por REGALOS DE AMOR.
  • Disposición a comprometerse y colaborar desempeñando las tareas que se le asignen.
  • Coherencia personal con los valores de REGALOS DE AMOR.

Aptitudes

• Conocimientos y habilidades propias de las tareas que vaya a desempeñar.
  • Habilidades para la comunicación personal.

Fechas y horarios

El voluntariado que aquí se presta no tiene horarios, esto se establece en función de la disponibilidad que el voluntario ofrezca y decida libremente. Los alumnos de la comunidad universitaria de Murcia que soliciten ser voluntarios deben comprometerse a cumplir el mínimo de horas establecido en el acuerdo de colaboración.

Existen varios tipos de voluntarios dentro de la organización:

• Organizando o Participando en un stand y/o eventos solidarios para recoger fondos o captar colaboradores.
  • Campañas de Sensibilización y difusión en diferentes medios de comunicación, sociales, culturales etc...
  • Iniciativas solidarias.
  • Cooperando en asuntos internacionales de la organización en Senegal.
  • Actividades de administración de la organización.

Lugar

El ámbito para el desarrollo de las diversas actividades, campañas y programas será principalmente en la Región de Murcia, ya que tenemos delegación en Murcia. También podrán actuar los voluntarios en los programas y actividades en las diferentes delegaciones de REGALOS DE AMOR de España y fuera del país, en las delegaciones de Senegal y Ecuador.

Apoyo y asesoramiento

Todos los estudiantes de la Universidad de Murcia están asegurados por la Póliza de Responsabilidad General de la Universidad de Murcia Nº 249255, contratadas con MARKEL. Contacto: Teléfonos 966089347. E-mail: marisa.negrete@artai.com

Email: murcia@regalosdeamor.org

Facebook: ONG Regalos de Amor