Imagen de la campaña

Novedad: Calendario de la Campaña Destino Inclusión

#DestinoInclusión es una campaña de sensibilización dirigida a la comunidad universitaria, con el objetivo de visibilizar la diversidad en la Universidad de Murcia, de manera que entre todas las personas creemos una universidad más inclusiva y de mayor calidad.

Esta campaña se compone de varias acciones:

FOTOInclusión

Campaña de imágenes protagonizadas por personas de la comunidad universitaria, orientada a favorecer la inclusión de estudiantes con discapacidad y/o necesidades de apoyo educativo en nuestra Universidad.

Pincha en cada foto para verla ampliada.

Foto 1 de la campaña     Imagen 2 de la campaña     Imagen 3 de la campaña     Imagen 4 de la campaña     Imagen 5 de la campaña

Campaña SOMOS: Movimiento de inclusión educativa global

SOMOS te invita a sumarte al movimiento de inclusión educativa global. SOMOS es una acción por la educación superior inclusiva de calidad, promovida por Fundación Universia y Naciones Unidas, a través de su Comité sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. Desde Fundación Universia, impulsada por Banco Santander, reivindicamos una universidad inclusiva de calidad para todas las personas.

Con SOMOS buscamos un cambio real dentro y fuera de las aulas: conseguir un entorno accesible, arquitectónico, social y tecnológico, para que los estudiantes con discapacidad sean uno más del grupo. El Manifiesto, ‘La clase somos todxs’, persigue hacer frente a los desafíos educativos que propone la Agenda 2030 en materia de Educación.

Demuestra tu compromiso con la inclusión educativa de calidad. Súmate ya y actúa contra la exclusión dentro y fuera de las aulas.

Proyecto de Voluntariado de Acompañamiento a Estudiantes con Necesidades de apoyo educativo ADyV

En la Universidad de Murcia estudian 800 alumnos y alumnas que presentan una discapacidad sensorial (visual o auditiva), motora (con dificultades en los desplazamientos o manipulación reducida, psíquica, y cerca de 1500 estudiantes con necesidades específicas de apoyo educativo (dificultades de aprendizaje, déficit de atención y/o hiperactividad, trastornos del desarrollo, etc.) que precisan de ciertas ayudas o apoyos para desarrollar sus estudios en igualdad de condiciones que el resto de estudiantes.
Si eres alumno o alumna de la Universidad de Murcia y estás dispuesto/a a colaborar con un compañero/a que necesita ciertos apoyos, puedes hacerlo ofreciéndote como voluntario/a para tareas de:

1. Acompañamiento
  2. Apoyo en la toma de apuntes
  3. Tutorías entre iguales
  4. Voluntariado de estudiantes con discapacidad

Tienes toda la información aquí.

Para ello, inscríbite en el siguiente enlace: