Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado

Te ofrecemos dos formas variadas y fáciles de realizar voluntariado durante el curso académico, ambas pueden ser complementarias, y muy interesantes, busca la mejor combinación para completar tu curriculum participando de una manera solidaria. Para inscribirte en proyectos de voluntariado de tres meses o más, consúltalos en estos dos enlaces. Y para inscribirte en actividades de voluntariado puntuales, y de corta duración, consulta la agenda.
Proyectos de Voluntariado en ONG's y Ayuntamientos
Proyectos de Voluntariado en la Universidad de Murcia

Convivencias Solidarias
Cuerpo Europeo de Solidaridad

Destacado

Agenda de Actividades

null VOLUNTARIADO SOCIAL: Apoyo de Voluntariado al Taller de Comunicación en Lenga Castellana de Traperos de Emaús

• Evento: Taller de Comunicación en Lenga Castellana de Traperos de Emaús
  • Lugar: Traperos de Emaús Murcia. Ctra. de San Javier, 30. Cañadas de San Pedro 30164 Murcia.
  • Fecha de inicio: 08/5/2019
  • Fecha de finalización: 24/7/2019
  • Organizan: Traperos de Emaús
  • Objetivo:

Descripción:

Apoyo docente en el desarrollo de las sesiones de este taller. La persona voluntaria realizará labores de refuerzo en lectoescritura con las personas que presentan más dificultades en el grupo.

Objetivos:

• Mejorar las competencias lingüísticas de las personas que asisten al taller.
  • Mejorar la vinculación entre los participantes.

Fechas y horarios:

Jueves por la tarde de 15,30 a 18,30h. Del 25/04/2019 al 25/07/2019

Tareas del voluntariado:

Refuerzo docente en clases de lectoescritura y de compresión oral y escrita en lengua castellana. Junto a la monitora. Una sesión semanal (jueves tarde) en las fechas indicadas.

Perfil del voluntariado:

Personas interesadas en el trabajo con colectivos vulnerables. Estudiantes de magisterio, educación especial, trabajo social, educación social, pedagogía, psicología…

Datos de interés para el voluntariado:

• Se expedirá un certificado que acredite las horas de participación en el proyecto.
  • Convalidación de Créditos por Actividades de Solidaridad y Voluntariado a través del Servicio de Atención a la Diversidad y Voluntariado
  • Formación certificada y específica para el correcto desempeño de la actividad.

Persona de contacto:

Paco López Vidal. Coordinador de Traperos Emaús Murcia. Responsable de Voluntariado
Email: pacolopez@emausmurcia.org
Móvil: 660 333 389

foto de carpeta de voluntariado

Mi expediente voluntario

Procedimiento convalidación CRAU