ISMAEL ORTIZ RÍOS

Ismael

VÍDEO 

Vídeo personal de Ismael

Perfil personal:

En primer lugar, soy la persona más importante de mi vida. Y como complemento, señalar que he ejercido como trabajador social con diversos colectivos. Destacando, sobre todo la exclusión social y el autismo. Fuera de lo laboral, destacar que me gusta la montaña, las artes marciales, la música, bailar y ayudar a Conrado. En este momento, he terminado la carrera de psicología y he dado los primeros pasos para especializarme en psicología clínica. 

Por otro lado, me encantaría terminar dando clase en la universidad. Más concretamente, me gustaría quitarle la asignatura a Conrado, sin embargo, lo más probable es que termine de psicólogo en algún hospital en el que se me permita hacer investigación. Aunque sé que al final la cabra tira “pal” monte y adivino que terminaré intentando aunar todo lo que pueda el área sanitaria con el área social. ¿Qué cómo lo haré? Ahí está la gracia: no tengo ni idea.

Sinopsis:

El Everest solo es un sitio muy alto. Si lo que quieres es llegar alto, sube a cualquier avión comercial y dejarás el Everest bastante por debajo. Lo importante no es la cima. Cimas hay miles y seguro que una vez llegues a una, pronto querrás trepar por otra y luego otra y otra. Así, si tu único objetivo es llegar a esas cimas, habrás desperdiciado tu vida. Más que el Everest, lo importante es el camino. El “hacia el Everest”. Pues es el camino lo que hay que disfrutar, cada paso que das hasta llegar a la cima. Y así, valorando cada paso, una vez llegues a la cima y busques otra (o no llegues nunca), tu vida nunca dejará de tener sentido.

Pero, ¿qué necesitas para disfrutar del camino? Pues cómo todo buen alpinista te diría: “una mochila de buena calidad”.