Directoras:

Dra. Mercedes Ferrando Prieto

Dra. Doña María Dolores Prieto Sánchez

f

Catedrática de Universidad de Psicología de la Educación (Universidad de Murcia. Premio extraordinario de doctorado. Diferentes estancias: Hadassah-Wizo-CanadaResearchInstitute (Israel); Lancaster University (UK), Yale University (USA), University of Newcastle UponTyne (UK), Harvard University (USA), WarwickUniversity (UK), Universidad do Minho (Portugal), Canterbury ChristChurchUniversity (UK), RoehamptonUniversity (UK). IOE (Institute of Education: London, UK). Investigadora Principal de diferentes proyectos I+D+I. Directora de diferentes tesis doctorales. Autora de diferentes capítulos recogidos en editoriales como Pirámide, Aljibe, Síntesis, Routledge-Farmer, Cambridge University Press. Artículos recogidosen revistas de grandifusión (TeachingThinking and ProblemSolving; EducatingAbleChildren; GiftedEducation International; Psicothema; EuropeanJournal of PsycologhicalAssesment; Ansiedad y Estrés; The International Journal of Creativity and ProblemSolving; Anales de Psicología; Revista Española de Pedagogía; Learning and Individual DifferencesGiftedChildQuarterly). Ha ocupado diferentes puestos de investigación (ANEP y CENAI).

Profesora Catedrática de Universidad

Teléfono: (+34) 868 88 4072    - Email: lola@um.es

Dra. Carmen Ferrándiz García

fProfesora Titular de Psicología Evolutiva y de la Educación (Universidad de Murcia). Investigadora Principal de diferentes proyectos de investigación. Ha impartido docencia sobre las Altas Habilidades, y participado en diferentes cursos de especialización y Másteres de diferentes universidades españolas. Ha realizado estancias en centros de investigación de reconocido prestigio (Universidad de Yale, USA; Universidad de Coimbra, Portugal; Instituto de Educación, IOE, UK). Es autora y coautora de libros publicados en editoriales nacionales e internacionales sobre las altas habilidades y la inteligencia (funcionamiento cognitivo, programas de enriquecimiento educativo, inteligencia emocional, inteligencias múltiples y pensamiento científico-creativo). Ha publicado diferentes artículos de impacto JCR en revistas nacionales e internacionales (GiftedChildQuarterly; Psicothema; Anales de Psicología; Psicodidáctica), entre otras. Obtuvo el I Premio Nacional de Investigación Educativa (modalidad tesis doctorales, CIDE), fue también premio extraordinario de doctorado.

Profesora Titular de Universidad

Teléfono: (+34) 868 88 7782  - Email: carmenfg@um.es

Dra. Mercedes Ferrando Prieto

Profesora Contratada Doctor (Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación; Universidad de Murcia). Su tesis obtuvo premio extraordinario y Mención Europea. Becaria FPI (Ministerio de Tecnología y Ciencia), Postdoctoral (Fundación Séneca), Contratada de Investigación Saavedra Fajardo (Agencia de Ciencia y Tecnología de la Región de Murcia) y Juan de la Cierva (Ministerio de Economía y Competitividad). Estancias subvencionadas en universidades extranjeras: Univeridade do Minho (Portugal); WarwickUniversity (UK); Canterbury ChristChurch (UK); TuftsUniversity (USA); Yale (USA); IOE London (UK); AnadoluUniversity (Turkey). Participación en Proyectos de investigación I+D subvencionados (creatividad, inteligencias múltiples, superdotación e inteligencia emocional). Coordinadora del Proyecto Europeo Comenius Long LifeLearning “Creanet”. Diferentes trabajos de investigación publicados en revistas de impacto (Psicothema, Anales de Psicología, Learning and Individual Differences, ThinkingSkills and Creativity, Journal of PsychoeducationalAssessment, y Psicodidáctica), entre otras. Imparte docencia en diferentes Másteres Universitarios, entre los que cabe destacar el Master especializado en Neuropsicología de las Altas Capacidades Intelectuales (on-line) de la Universidad de la Rioja.

Investigadora Juan de la Cierva (Ministerio de Ciencia y Tecnología)

Teléfono: (+34) 868 88 3588   - Email: mferran@um.es

Dr. Álvaro Infantes Paniagua

Foto del investigador Álvaro Infantes Paniagua  Investigador postdoctoral contratado mediante convocatoria de Recualificación-Modalidad Margarita Salas, financiado por la convocatoria complementaria de recualificación a través de la Universidad de Castilla-La Mancha (estancia en la Universidad de Murcia)