Publicaciones

 

 

     

2022

Ferrandiz, C. y Prieto, M.D. (2022) Altas capacidades  . Colección biblioteca de psicología. El País.

Libro

2022

Bernal, A. Ferrando, F. Sainz, M, (2022) influencia del contexto socioeconómico en la capacidad cognitiva de una muestra de educación secundaria. Sobredotaçao [iv] vol 17. Pag. 99-114.

Artículo

2022

Salazar Tornel, M., Bermejo García, R., & Ferrando, M. (2022). Análisis de una prueba para medir la creatividad matemática. Revista de Estudios e Investigación en Psicología y Educación, 9(1), 76-96. [e-ISSN 2386-7418 ]

Artículo

2022

Ferrando, M. (2022). Recursos educativos para trabajar el talento matemático. Aula de Secundaria, 47, 16-18[ISSN: 2014-8623]

Artículo

2022

Martínez, E. & Ferrando , M. (2022), Escolarización del alumnado con TEA y la Satisfacción de las familias. Un estudio piloto. Espiral. Cuadernos del profesorado. [ISSN-e 1988-7701]

Artículo

2022

Ferrando M, (2022). Alumnos de Altas Capacidades Intelectuales. Aula de Secundaria; 47, 8-11[ISSN: 2014-8623]

Artículo

2021

Ferrando Prieto, M. (2021). EL USO DE CUESTIONARIOS PARA GUIAR LA CLASE INVERTIDA EN PSICOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN EN EL GRADO DE EDUCACIÓN PRIMARIA En Inmaculada Aznar Díaz; Carmen Rodríguez Jiménez; Magdalena Ramos Navas-Parejo; Gerardo Gómez García (Eds) Desafíos de la investigación y la innovación educativa ante la sociedad inclusiva pp 1551-1567. Editorial Dykinson S.L. [ISBN: 978-84-1122-024-8] [v]

 

2021

Ferrando Prieto, M.; Ferrandiz Garcia, C., Sainz Gomez, M.; & Prieto Sanchez, M.D. (2021) La corrección de los tests de Pensamiento Divergente: controversias y soluciones. Revista Iberoamericana de Diagnóstico y Evaluación – e Avaliação Psicológica. RIDEP · Nº59 · Vol.2 · 35-47 · 2021 [ [ii]]

Artículo

2021

Prieto, M. D., Ferrando, M., & Ferrándiz, C. (2021). Creatividad. Inteligencia emocional. Implicaiones educativas. Educar em Revista, 37. https://doi.org/10.1590/0104-4060.81541 [0104-4060 ISSN online version: 1984-0411]

Artículo

2020

M. Ferrando, A. Bernal Gómez, V. Krok & M. Salazar (2020). Identificación del talento verbal. En F. H. Ribeiro Piske; T. Stoltz; E. Guérios; D. de Camargo, A. Rocha; C. Costa-Lobo (Organizadores). SUPERDOTADOSETALENTOSOS. Educação, Emoção, Criatividade e Potencialidades. (pp69-84).: Curitiba, Brasil: Jurua, Editora psicológica [ISBN: 978655605039-3][ii]

Capítulo de Libro

2020

M. Salazar, M. Ferrando, Esparza, F. J. & Prieto, L. (2020). Creatividad matemática en estudiantes de altas habilidades. En F. H. Ribeiro Piske; T. Stoltz; E. Guérios; D. de Camargo, A. Rocha; C. Costa-Lobo (Organizadores). SUPERDOTADOSETALENTOSOS. Educação, Emoção, Criatividade e Potencialidades. (pp117-136).: Curitiba, Brasil: Jurua, Editora psicológica [ISBN: 978655605039-3]

Capítulo de Libro

2020

Sainz, M., Ferrando, M., Prieto, L., Ruiz-Melero, M.J. (2020). Competencias socioemocionales y alta habilidad: superdotados y talentos. En F. H. Ribeiro Piske; T. Stoltz; E. Guérios; D. de Camargo, A. Rocha; C. Costa-Lobo (Organizadores). SUPERDOTADOSETALENTOSOS. Educação, Emoção, Criatividade e Potencialidades. (pp. 169-192).: Curitiba, Brasil: Jurua, Editora psicológica [ISBN: 978655605039-3]

Capítulo de Libro

2020

Prieto, M..; Ferrando, M.; Sainz, M.; Bermejo, MR & Ferrandiz, C. (2020). Gifted & talented in Spain: Creativity and Emotional Intelligence. En F. Hellen Ribeiro Piske. T. Stoltz. A., Rocha e C. Costa-Lobo (Editors). Socio-Emotional Development and Creativity of Gifted Students (pp: 75- 115). Imprensa da Universidade de Coimbra: Coimbra University Press. ISBN 978-9892617695

Capítulo de Libro

2020

María José Ruiz-Melero, Marta Sainz, Rosario Bermejo y Mercedes Ferrando (2020). Inteligencia emocional y rendimiento académico en una muestra de adolescentes. En Escuela, Salud, Psicología y educación (pp 83-88) Almeria: Edual (Universidad de Almería). ISBN: 978-84-1351-017-0

Capítulo de Libro

2020

Prieto, M.D.; Ferrándiz, C.; Esparza, F.J.; & Ferrando, M. (2020). Satisfacción de estudiantes de alta capacidad y sus padres: una experiencia de enriquecimiento cognitivo. En A. Martín Casares y Stella Martín de las Heras (coord.) Altas Capacidades Intelectuales. Características Cognitivas y Emocionales. Granada: COMARES. ISBN 978-84-1369-094-0. DL: Gr. 857/2021

Capítulo de Libro

2020

Prieto, L.; Sainz, M.; Ferrando, M. y Ruiz-Melero, M.J. (2021). Alta Capacidad: Autorregulación y afrontamiento del estrés. En A. Martín Casares y Stella Martín de las Heras (coord.) Altas Capacidades Intelectuales. Características Cognitivas y Emocionales. Granada: COMARES. ISBN 978-84-1369-094-0. DL: Gr. 857/2021

Capítulo de Libro

2020

Ruiz-Melero, M. J., Bermejo, R., Ferrando, M., & Sainz, M. (2020). Openness Is Not the Only Defining Feature of Students with Higher Creative Potential. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 18(50), 55-76.

Artículo

2020

Carcel López, M.D. & Ferrando Prieto, M. (2020) Expresión del dolor en niños con Trastorno del Espectro Autista Severo. Estudio piloto con la escala NCCP-C. Revista Discapacidad Clínica y Neurociencias ,7(1)40-50

Artículo

2020

Prieto, M.D.; Ferrando, M.; Ferrándiz, C. (2020) Creatividad e inteligência emocional. Implicaciones educativas. Educar em Revista

Artículo

2019

Bernal, A.; Ferrando, M. ;Sainz, M. (2019). Un estudio sobre las relaciones entre creatividad y algunos aspectos sociodemográficos: la edad de padres y madres. En un Marco Ordinario . En VI Jornadas Doctorales de laUniversidad de Murcia (PP. 477- ). Murcia: Editum.

Capítulo de Libro

2019

RuizMelero, M.J.; Bermejo García, M.R.; Ferrando Prieto, M., Sainz Gómez, M.(2019). La Personalidad en el ámbito educativo. En VI Jornadas Doctorales de laUniversidad de Murcia (PP. 924- ). Murcia:Editum.

Capítulo de Libro

2019

Cárcel, MD, Ferrando M, Del Peral, A y Ragel AB (2019). Efectos Sobre la Mejora en la Socialización de la Escolarización de Alumnos TEA. En un Marco Ordinario. En VI Jornadas Doctorales de la Universidad de Murcia (pp. 1115-1116). Murcia: Editum. [ISBN: 978-84-09-09200-0]

Capítulo de Libro

2019

Sainz, M.; Ferrando, M.; Ferrándiz, C.; Bermejo, R.; Prieto, L. (2019). Conciencia: cuando la personalidad y la inteligencia convergen. Revista AMAzônica, XIII (1) 340-359. [ISSN: 2318-8774]

Artículo

2019

Ruiz-Melero, M. J.; Bermejo, R.; Ferrando, M. & Sainz, M. (2019). Diferentes perfiles de alta habilidad y sus competencias socio-emocionales. Sobredotaçao, 16; 11-28.

Artículo

2019

Ruiz Melero, M. J.; Ferrando, M.; Sainz, M.; Prieto, M.D. (2019). La inteligencia emocional en alumnos de arte dramático. En J. M. Aguilar Parra,D. Padilla Góngora, y R. López Liria(Eds.). Salud y ciclo vital. (pp. 67-70). Madrid: Dykinson [ISBN: 978-84-1324-038-1; ISBN electrónico: 978-84-1324-097-8]

Capítulo de Libro

2018

Salazar, M.; Ramírez, A.; Ferrando, M.; y Ruiz-Melero, M. J. (2018). El PERCEVAL como medida de la inteligencia emocional en niños pequeños. En D. Padilla Góngora, R. López Liria, J.M. Aguilar Parra (Eds). Psicología, salud y educación Pp. 83-93. Almería: Universidad de Almería. [ISBN: 97-84-17261-09-2]

Capítulo de Libro

2018

Prieto, M. D.; Ruiz-Melero, M. J. y Ferrando, M. (2018). Aprendizaje cooperativo y superdotación. En L. S. Almeida y A. Rocha (coord.), Una responsabilidades colectiva! Sobredotaçao (pp. 127-166). Porto: Centro de Estudos e Recursos em Psicología (CERPSI). [ISBN:978-989-99819-1-1].

Capítulo de Libro

2018

Ferrando, M.; Prieto, M. D.; Ferrándiz, C. (2018). Creatividad y Rendimiento académico. Psicologia, Educação e Cultura, XXII(1), 123-140. [ISSN: 0874-2391].

Artículo

2018

Ortega. A.; Ferrándiz, C.; Prieto, L.; Ferrando, M. (2018). Escalas de Inteligencias Múltiples para identificar la precocidad. Sobredotaçao,15(2), 33-48.

Artículo

2018

Salazar, M.; Ramírez, A.; Ferrando, M.; y Ruiz-Melero, M. J. (2018). El PERCEVAL como medidade la inteligencia emocional en niños pequeños. En D. Padilla Góngora, R. López Liria, J.M. Aguilar Parra (Eds).Psicología, salud y educación Pp. 83-93. Almería: Universidad de Almería.[ISBN: 97-84-17261-09-2 / 978-84-17261-09-2]

Capítulo de Libro

2018

Prieto, M. D.; Ruiz-Melero, M. J. Ferrando, M. (2018). Aprendizje cooperativo y superdotación. En L. S. Almeida y A. Rocha (coord.), Uma responsabilidades colectiva! Sobredotaçao (pp. 127-166). Porto: Centro de Estudos e Recursos em Psicología (CERPSI). [ISBN:978-989-99819-1-1].

Capítulo de Libro

2017

Ferrando, M.; Esparza, J.; Ruiz-Melero, M. J.; Sáinz, M. y Prieto, M. D. (2017). Especificidad del Pensamiento Divergente en Música. En F. H. Psike, C. L. B. Vestena, T. Stoltz, J. C. Machado, A. A. Aparecida de Oliveira Machado Bardy, S. Bahia y S. Perszel De Freitas (organizadores), Processsos Afetivos e Cognitivos de Superdotados e Talentosos (pp. 77-101). Curitiva (Brasil): Prismas. [ISBN: 978-85-5507-645-9].

Capítulo de Libro

2017

Esparza, J. Ferrando, M.; Sáinz, M.; Ruiz-Melero, M. J. y Prieto. M. D. (2017). Avances en el estudio del talento científico. En F. H. Psike, C. L. B. Vestena, T. Stoltz, J. C. Machado, A. A. Aparecida de Oliveira Machado Bardy, S. Bahia y S. Perszel De Freitas (organizadores). Processsos Afetivos e Cognitivos de Superdotados e Talentosos (pp. 43-76). Curitiva (Brasil): Prismas. [ISBN: 978-85-5507-645-9].

Capítulo de Libro

2017

Salazar, M.; Ruiz-Melero, M. J.; Esparza, J. y Ferrando, M. (2017). Inteligencia y Pensamiento Divergente como variables predictoras de la Creatividad en Matemáticas. En G. Sánchez Gómez y C. M. Ruiz Esteban (org.), III Jornadas Doctorales. Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia. (pp 528-533). Murcia: Editum. [ISBN: 978-84-608-9779-8].

Capítulo de Libro

2017

Bernal, A.; Ferrando, M.; Sáinz, M. y Ruiz-Melero, M. J. (2017). Un estudio sobre las relaciones entre Inteligencia y Creatividad. En G. Sánchez Gómez y C. M. Ruiz Esteban (org.), III Jornadas Doctorales. Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad de Murcia. Murcia: Editum. [ISBN: 978-84-608-9779-8].

Capítulo de Libro

2017

Ferrándiz, C.; Ferrando, M.; Soto, G.; Sáinz, M. & Prieto, M. D. (2017). Divergent thinking and its dimensions: What we talk about and what we evaluate? Anales de Psicología/Annals of Psychology, 33(1), 40-47.

Artículo

2017

Bernal, A.; Esparza, J.; Ruiz-Melero, M. J.; Ferrando, M. y Sáinz, M. (2017). Especificidad de la Creatividad: Figurativa y Científica. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 15(3), 574-597.

Artículo

2016

Esparza, J.; Ruiz-Melero, M. J.; Bermejo, M. R.; Ferrando, M. y Sáinz, M. (2016). Diseño de un programa para favorecer habilidades y estrategias del Pensamiento Científico-Creativo. En F. Piske, T. Stoltz, S. Bahía, y J. M. Machado (coord.), Altas Habilidades /Superdotação (AH/SD) e Creatividade: Identificaçao e atendimento (pp. 37-58). Brasil: Juruá Editora. [ISBN: 978853625700-6].

Capítulo de Libro

2016

Esparza, J.; Ruiz-Melero, M. J.; Ferrando, M.; Ferrándiz, C. y Salazar, M. (2016). Didáctica y creatividad científica: las dos caras de una moneda para alcanzar la excelencia en ciencias. En P. Menbiela (Ed.), La Práctica Docente en la Enseñanza de las Ciencias (pp. 177-182). Ourense: Educación Editora. [ISBN: 978-84-15524-34-2. 1].

Capítulo de Libro

2016

Esparza, J.; Ferrando, M.; Ruiz-Melero, M. J. y Sáinz, M. (2016). Autopercepción del pensamiento científico: una experiencia con estudiantes de educación secundaria. En J. R. Casanova, C. Bisinoto y L. S. Almeida (Eds.), Cognição, Aprendizagem e Desempenho (pp. 163-176). Braga: Universidade Do Minho [ISBN 978-989-8525-47-5].

Capítulo de Libro

2016

Esparza, J.; Ferrando, M.; Sáinz, M. y Ruiz-Melero, M. J. (2016). Evaluación del proceso creativo en la solución de problemas científicos. En J. R. Casanova, C. Bisinoto, y L. S. Almeida (Eds.), Cognição, Aprendizagem e Desempenho (pp 73-85). Braga: Universidade Do Minho. [ISBN 978-989-8525-47-5].

Capítulo de Libro

2016

Ferrando, M.; Ferrándiz, C.; Llor, L. & Sáinz, M. (2016). Successful intelligence and giftedness: an empirical study. Anales de Psicología/Annals of Psychology, 32(3), 672-682.

Artículo

2016

Bermejo, M. R.; Ruiz-Melero, M. J.; Esparza, J.; Ferrando, M. & Pons, R. (2016). A New Measurement of Scientific Creativity: The Study of its Psychometric Properties. Anales de Psicología/Annals of Psychology, 32(3), 652-661. [ISSN: 0212-9728. Impacto: JCR(2016)=0,871(Q3) “Psychology, Multidisciplinary”].

Artículo

2016

Prieto, M. D. & Ferrando, M. (2016). New Horizons in the study of High Ability: Gifted and talented. Anales de Psicología/Annals of Psychology, 32(3), 617-620. [ISSN: 0212-9728. Impacto: JCR(2016)=0,871(Q3) “Psychology, Multidisciplinary”].

Artículo

2016

Ferrando, M.; Soto, G.; Prieto, L.; Sáinz, M. & Ferrándiz, C. (2016). Synthetic-Creative Intelligence and Psychometric Intelligence: Analysis of the Threshold Theory and Creative Process. Türk Üstün Zekâ ve Eğitim Dergisi/Turkish Journal of Giftedness & Education, 6 (2) 88-98 [ISSN: 2146-3832].

Artículo

2016

Prieto, M. D.; Ferrándiz, C.; Ferrando, M.; Sánchez, C. & Bermejo, M. R. (2016). Inteligencia emocional y alta habilidad. Sobredotação (15),1; 35-56.

Artículo

2015

Esparza, J. Ferrando, M.; Ferrándiz, C. y Prieto, M. D. (2015). Índice de Creatividad Científica (IC): Originalidad y Calidad. En I Jornadas Doctorales de la Universidad de Murcia. Murcia: Editum. [ISBN: 978-84-608-1387-3]

Capítulo de Libro

2015

Ruiz-Melero, M. J.; Ferrando, M.; Bermejo, M. R. y Prieto, M. D. (2015). Análisis Factorial Confirmatorio del test de Hu & Adey: una medida de pensamiento científico-creativo. En I Jornadas Doctorales de la Universidad de Murcia. Murcia: Editum. ISBN: 978-84-608-1387-3]

Capítulo de Libro

2015

Ferrando, M.; Sáinz, M.; Soto, G.; Fernández M. C. y Valverde, F. J. (2015). Estrategias para fomentar la creatividad desde la escuela infantil/ el aula como espacio creativo. En F. Morais, S. Wechsler, y L. Miranda (Eds.), Criatividade: Aplicações práticas em contextos internacionais (pp. 155-180). Brasilia, Brazil: Editora Vetor. [ISBN: 978-85-7585-768-7].

Capítulo de Libro

2015

Salazar, M.; Bermejo, M. R. y Ferrando, M. (2015). Altas habilidades: valoración de padres, profesores y alumnos en la identificación de la superdotación y el talento. En J. I. Alonso, P. Miralles y A. Escarbajal (Eds.), Investigación en Educación Primaria desde y para el aula (pp. 309-321). Murcia: Editum [ISBN: ISBN: 978-84-608-3939-2].

Capítulo de Libro

2015

Esparza, J.; Ruiz-Melero, M. J.; Ferrando, M. y Sáinz, M. (2015). Creatividad Científica y Alta Habilidad: diferencias de género y nivel educativo. Aula. Revista de Pedagogía de la Universidad de Salamanca, 21, 49-62. [ISSN: 0214-3402. ISSN electrónico: 2174-0925].

Artículo

2015

Prieto, M. D.; Bermejo, M. R.; Ferrando, M. y Ferrándiz, C. (2015). La Batería Aurora: una nueva evaluación de la Inteligencia Exitosa. Revista de Educación, (368), 132-157.

Artículo

2015

Ramirez-Lucas, A.; Ferrando, M.; y Saínz, M. (2015). ¿Influyen los Estilos Parentales y la IE de los Padres en el Desarrollo Emocional de sus Hijos Escolarizados en 2º Ciclo de Educación Infantil? Revista: Acción Psicología 12(1) 65-78.

Artículo

2015

Soto, G.; Ferrando, M.; Sáinz, M.; Prieto, L. y Almeida, L. (2015). Creatividad y sus dimensiones: ¿De qué hablamos y qué evaluamos? Universitas Psychologica, 14(3), 15-24.

Artículo

2014

Ferrando, M.; Soto, G.; Prieto, M. D.; Valverde, J. y Almeida, L. S. (2014). Criatividade En Contexto Escolar: Definição, Medida e Treino. En L. S. Almeida y A. M. Araújo (Eds). Aprendizagem e sucesso escolar: Variáveis pessoais dos alunos (pp. 91-137). Braga (Portugal): Associaçao para o Desenvolvimento da investigaçaso em Psicología da Educaçao [ISBN 978-989-20-4947-2].

Capítulo de Libro

2014

Soto, G.; Ferrando, M.; Valverde, J. y Ferrándiz, C. (2014). Diferencias en el pensamiento divergente-creativo según la edad En M. Sánchez Martín, A. B. Mirete Ruiz, y N. Orcajada Sánchez (Eds.), Investigación educativa en las aulas de Primaria (pp. 359-372). Murcia: Editum [ISBN: 978-84-697-0699-2].

Capítulo de Libro

2014

Soto, G.; Ferrando, M.; Sáinz, M. y Prieto, M. D. (2014). Cómo funciona la Creatividad Verbal, Figurativa y Numérica en alumnos de alta, media y baja Inteligencia. En F. H. R. Piske; J. M. Machado; S. Bahia., y T. Stoltz (Coord.), Altas Habilidades / Superdotação (AH/SD). Criatividade e Emoção (pp. 211-229). Brasil: Juruá Psicologia. [ISBN: 978-85-362-3430-4].

Capítulo de Libro

2014

Hernández, D.; Ferrándiz, C.; Ferrando, M.; Prieto, M. D. y Fernández, M. C. (2014). La teoría de las inteligencias múltiples en la identificación de alumnos de altas habilidades (superdotación y talento). Anales de Psicología 30, (1) 192-200.

Artículo

2014

Sáinz, M.; Ferrándiz, C.; Fernández, M. C. y Ferrando, M. (2014). Validación Del Inventario De Cociente Emocional (EQ-I:YV) En Alumnos Con Superdotación y Talento. Revista de Investigación Educativa RIE, 32 (1) 41-55.

Artículo

2014

Bermejo, M. R.; Ferrando, M.; Sáinz, M.; Soto, G. y Ruiz-Melero, M. J. (2014). Procesos Cognitivos de la Creatividad en Estudiantes Universitarios / Cognitive Process of Creativity in University Students. Educatio Siglo XXI, 32(2), 41-58. [ISSN edición impresa: 1699-2105. ISSN digital: 1989-466X].

Artículo

2014

Ruiz-Melero, M. J.; Bermejo, M. R.; Ferrando, M.; Prieto, M. D. y Sáinz, M. (2014). Inteligencia y Pensamiento Científico-Creativo: Su convergencia en la explicación del Rendimiento académico de los alumnos. Electronic Journal of Research in Educational Psychology, 12 (2) 283-302.

Artículo

2014

Ferrando, M.; Sáinz, M.; Soto, G.; Fernández, M. C. y Valverde, J. (2014). Resultados de un programa de innovación educativa para mejorar la creatividad del alumnado. Revista Amazónica, XIV (2), 258-279. [ISSN-e: 1983-3415].

Artículo

2014

Valverde, J.; Ferrando, M.; Sáinz, M.; Soto, G. y Prieto, M. D. (2014). Estudio piloto sobre una tarea para medir la Creatividad Musical. Revista Electrónica Complutense de Investigación en Educación Musical-RECIEM, 11, 17-33. [ISSN-e 1698-7454].

Artículo

2013

Ferrándiz, C.; Bermejo, R.; Ferrando, M. y Fernández, M. C. (2013). La teoría de las Inteligencias Múltiples. Un enfoque educativo. En D. Rigo y D. Donolo (eds.), Inteligencias. Teorías recientes, creencias arraigadas y desempeños sociales (pp. 61.76). Córdoba (Argentina): Universidad Nacional de Rio Cuarto. [ISBN-13: 978-84-15698-69-2].

Capítulo de Libro

2013

Ferrando, M. (2013). The national narratives about creativity. In A. Gariboldi & N. Catellani (Eds.), Creativity in Preschool Education (pp. 18-44). Scandiano (Italia): SERN. [ISBN-13:978-8890487842].

Capítulo de Libro

2013

Ferrando, M. & Ferrándiz, C. (2013). Early years’ Creativity. In A. Gariboldi & N. Catellani (Eds.), Creativity in Preschool Education (pp. 70-78). Scandiano (Italia): SERN. [ISBN-13:978-8890487842].

Capítulo de Libro

2013

Ferrando, M.; Ferrándiz, C.; Bermejo, M. R.; Sáinz, M.; Soto, G.; Valverde, J, & Prieto, M. D. (2013). Spanish teachers conception of creativity. Boletín de Investigación de la Facultad de Educación de la Universidad de Murcia. (1). 155-172. [ISSN: 2444-426X].

Artículo

2013

Valverde, F. J.; Ferrando, M.; Prieto, L. y Soto, G. (2013). Creatividad musical, aptitud musical y rendimiento académico. Psicologia, Educação e Cultura, XVII, (2), 85-101. [ISSN 0874-2391].

Artículo

2013

Llor, L.; Ferrándiz, C.; Ferrando, M. y Fernández, M. C. (2013). Batería Aurora (Inteligencia Analítica y Práctica) y Rendimiento Académico. Psicologia, Educação e Cultura, XVII(2), 49-64 [ISSN 0874-2391].

Artículo

2012

Ferrando, M. Hernández, D. y Llor, L. (2012). Aprendizaje cognitivo. En M. R. Bermejo (Coord.), Psicología de la Educación para Grado de Educación Infantil (pp. 48- 59). Murcia: Diego Marín. [ISBN: 978-84-8425-997-8].

Capítulo de Libro

2012

Soto, G.; Sáinz, M. y Ferrando, M. (2012). Fomentar la Creatividad en Alumnos de Educación Infantil. En M. R. Bermejo (Coord.), Psicología de la Educación para Grado de Educación Infantil (pp. 77- 87). Murcia: Diego Marín. [ISBN: 978-84-8425-997-8].

Capítulo de Libro

2012

Ferrándiz, C.; Fernández, M. C. y Ferrando, M. (2012). Motivar en Educación Infantil. En M. R. Bermejo (Coord.), Psicología de la Educación para Grado de Educación Infantil (pp. 89- 99). Murcia: Diego Marín. [ISBN: 978-84-8425-997-8].

Capítulo de Libro

2012

Ferrándiz, C.; Ferrando, M.; Hernández, D.; Fernández, M. C.; Llor, L.; Soto, G. y Sáinz, M. (2012). Competencias Socio-Emocionales y Rasgos de Personalidad de los Talentos Verbales y Matemáticos. Sobredotaçao, 12, 120-130.

Artículo

2012

Llor, L.; Ferrando, M.; Ferrándiz, C.; Hernández, D.; Sáinz, M.; Prieto, M. D. y Fernández, M. C. (2012). Inteligencias Múltiples y Alta Habilidad. Aula Abierta, 40, 1, 27-38.

Artículo

2012

Sáinz, M.; Ferrando, M.; Hernández, D.; Fernández, M. C.; Ferrándiz, C.; Bermejo, M. R. y Prieto, M. D. (2012). Manejo del estrés como competencia de la inteligencia emocional en alumnos. Psicología conductual. Revista internacional de psicología clínica y de la salud: Monográfico sobre Inteligencia Emocional; 20, 137-149.

Artículo

2012

Ferrándiz, C.; Hernández, D.; Bermejo, M. R.; Ferrando, M. y Sáinz, M. (2012). La inteligencia Emocional y Social en la Niñez y Adolescencia: validación castellana de un instrumento para su medida. Psicodidáctica, 17(2), 309-338.

Artículo

2012

Ferrando, M.; Bermejo, M. R.; Sáinz, M.; Ferrándiz, C.; Prieto, M. D. & Soto, G. (2012). Cognitive profile in low, medium and high creative students. Electronic Journal of Research in Educational Psychology 10 (3) 968-984.

Artículo

2011

Calvo, T.; Ferrando, M.; Prieto, M. D. y Soto, G. (2011). Discapacidad intelectual. En M. D. Prieto (Coord.), Psicología de la excepcionalidad (pp. 153-167). Madrid: Síntesis [ISBN: 9788497567695].

Capítulo de Libro

2011

Prieto, M. D.; Grigorenko, E.; Ferrando, M. y Sáinz, M. (2011). Inteligencia Creativa y Alta Habilidad. En M. D. Prieto (Coord.), Psicología de la excepcionalidad (pp. 73-89). Madrid: Síntesis. [ISBN: 9788497567695].

Capítulo de Libro

2011

Bermejo, R.; Fernández, M. C.; Ferrando, M. y Sáinz, M. (2011). Inteligencia Emocional y Alta Habilidad. En M. D. Prieto (Coord.), Psicología de la excepcionalidad (pp. 91-104). Síntesis: Madrid. [ISBN: 9788497567695].

Capítulo de Libro

2011

Ferrando, M.; Prieto.; M. D.; Soto, G. y Sáinz, M. (2011). Respuestas educativas para alumnos de altas habilidades. En M. D. Prieto (Coord.), Psicología de la excepcionalidad (pp. 105-122). Síntesis: Madrid. [ISBN: 9788497567695].

Capítulo de Libro

2011

Sternberg, J. R.; Ferrándiz, C.; Ferrando, M. y Hernández, D. (2011). Inteligencia Exitosa y Alta Habilidad. En M. D. Prieto. (Coord.), Psicología de la excepcionalidad (pp. 55-71). Síntesis: Madrid. [ISBN: 9788497567695].

Capítulo de Libro

2011

Prieto, M. D.; Bermejo, M. R. y Ferrando, M. (2011). Introducción al Desarrollo Psicológico. En M. D. Prieto (Coord.), Psicología del Desarrollo y de la Educación (pp. 21- 37). Valencia: Universidad Internacional Valenciana.

Capítulo de Libro

2011

Ferrando, M.; Soto, G. y Fernández, M. C. (2011). Procesos Cognitivos Básicos e Inicios de la Inteligencia. En M. D. Prieto (Coord.), Psicología del Desarrollo y de la Educación (pp. 79-104). Valencia: Universidad Internacional Valenciana. [ISBN en tramitación].

Capítulo de Libro

2011

Sáinz, M.; Soto, G. Y Ferrando, M. (2011). El Aprendizaje como adquisición de respuestas. En M. D. Prieto (Coord.), Psicología del Desarrollo y de la Educación. (pp. 158-182). Valencia: Universidad Internacional Valenciana. [ISBN en tramitación].

Capítulo de Libro

2011

Ferrando, M.; Ferrándiz, C. y Prieto, M. D. (2011). Metodología de Investigación en Psicología del Desarrollo y de la Educación. En M. D. Prieto (Coord.), Psicología del desarrollo y de la educación (pp. 275- 291). Valencia: Universidad Internacional Valenciana. [ISBN en tramitación].

Capítulo de Libro

2011

Ferrando, M.; Prieto, M. D.; Almeida, L. S.; Ferrándiz, C.; Bermejo, R.; López-Pina, J. A.; Hernández, D.; Sáinz, M. & Fernández, M. C. (2011). Trait Emotional Intelligence and Academic performance: Controlling for the effects of IQ, Personality, and Self-concept. Journal of Psychoeducational Assessment, 29(2), 150-159.

Artículo

2011

Soto, G.; Ferrándiz, C.; Sáinz, M.; Ferrando, M.; Prieto, M. D.; Bermejo, R. y Hernández, D. (2011). Características psicométricas del cuestionario de personalidad BFQ-NA (Big Five Questionnaire - Niños y Adolescentes). Aula Abierta, 39(1), 13-24.

Artículo

2011

Hernández, D.; Ferrándiz, C.; Sáinz, M.; Prieto, M. D.; Ferrando, M. y Bermejo, M. R. (2011). Inteligencia Exitosa y Atención a la Diversidad del Alumno de Alta Habilidad. Aula Abierta, 39(2), 103-112.

Artículo

2011

Almeida, L. S.; Prieto, M. D. Ferreira, A. I.; Ferrando, M.; Ferrándiz, C. y Bermejo, M. R. (2011). Structural Invariance on Multiple Intelligence Tasks: Analysis with Low and High Ability Groups. Psicothema, 23, 4, 832-838.

Artículo

2011

Sáinz, M.; Soto, G.; Almeida, L.; Ferrándiz, C.; Fernández, M.C. y Ferrando, M. (2011). Competencias Socio-Emocionales y Creatividad según el nivel de Inteligencia. Revista Electrónica Interuniversitaria de Formación del Profesorado; 14 (3), 97-106.

Artículo

2011

Patti, J.; Brackett, M.; Ferrándiz, C. y Ferrando, M. (2011). ¿Por qué y cómo mejorar la Inteligencia Emocional de los alumnos superdotados? Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 14 (3), 145-156.

Artículo

2010

Sáinz, M.; Soto, G.; Ferrando, M. y Vidal, M. C. (2010). Creatividad, Personalidad e Inteligencia Emocional en alumnos con alta habilidad. En Congreso Internacional de Convivencia Escolar (2º. 2010). Almería: Grupo Editorial Universitario. [Formato electrónico-1 CD-ROM. ISBN: 978-84-9915-124-3]

Capítulo de Libro

2010

Ferrándiz, C.; Bermejo, M. R. y Ferrando, M. (2010). Desarrollo histórico de la Psicología de la Educación. En C. Ferrándiz García (Coord.), Psicología de la Educación para Pedagogos (pp. 13-28). Murcia: Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Murcia. [ISBN 978-84-8425-794-3].

Capítulo de Libro

2010

Ferrando, M.; Ferrándiz, C. y Bermejo, M. R. (2010). Aproximaciones de la Psicología Cognitiva al proceso de enseñanza-aprendizaje. En C. Ferrándiz García (Coord.), Psicología de la Educación para Pedagogos (pp 55-64). Murcia: Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Murcia. [ISBN 978-84-8425-794-3].

Capítulo de Libro

2010

Ferrándiz, C.; Ferrando, M. y Hernández, D. (2010). Alumnos excepcionales: superdotados y talentos. En C. Ferrándiz García (Coord.), Psicología de la Educación para Pedagogos (pp. 91-101). Murcia: Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Murcia. [ISBN 978-84-8425-794-3].

Capítulo de Libro

2010

Ferrando, M.; Carmen Ferrándiz, C. y Fernández, M. C. (2010). En C. Ferrándiz García (Coord.), Psicología de la Educación para Pedagogos (pp. 103-114). Murcia: Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Murcia. [ISBN 978-84-8425-794-3].

Capítulo de Libro

2010

Bermejo, M. R. Ferrando, M. y Ferrándiz, C. (2010). Estilos intelectuales y autorregulación cognitiva. En C. Ferrándiz García (Coord.), Psicología de la Educación para Pedagogos (pp. 115-123). Murcia: Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Murcia. [ISBN 978-84-8425-794-3].

Capítulo de Libro

2010

Ferrando, M.; Soto, G. y Ferrándiz. C. (2010) Creatividad: evaluación y desarrollo En C. Ferrándiz García (Coord.) Psicología de la Educación para Pedagogos (pp. 125-134). Murcia: Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Murcia. [ISBN 978-84-8425-794-3].

Capítulo de Libro

2010

Prieto, M. D.; Bermejo, M. R. y Ferrando, M. (2010). El profesor: eficacia y estilo docente. En C. Ferrándiz García (Coord.) Psicología de la Educación para Pedagogos (pp 171-182). Murcia: Instituto de Ciencias de la Educación de la Universidad de Murcia. [ISBN 978-84-8425-794-3].

Capítulo de Libro

2010

Sáinz, M.; Fernández, M. C.; Hernández, D. y Ferrando, M. (2010). Inteligencia Emocional en alumnos de Alta Habilidad: estudios realizados por el Grupo de Investigación de Altas Habilidades de la Universidad de Murcia. Publicado en L. S. Almeida; B. D. Silva & A. Franco (Coord.), Contributos da Psicología em Contextos Educativos (pp. 1241-1253). Braga: Universidade do Minho [Formato digital. ISBN- 978-972-8746-87-2].

Capítulo de Libro

2010

Ferrando, M.; Sáinz, M.; Prieto, M. D. y Hernández, D. (2010). Creatividad y Alta Habilidad: un estudio sobre los perfiles del talento. Publicado en L. S. Almeida; B. D. Silva & A. Franco (Coord.), Contributos da Psicología em Contextos Educativos (pp. 1318- 1329). Braga: Universidade do Minho. [Formato digital. ISBN- 978-972-8746-87-2].

Capítulo de Libro

2010

Ferrando, M.; Ferrándiz, C. Almeida, L.; Prieto, L. Sáinz, M, Fernández, M. C.; Hernández, D. y Soto, G. (2010). Emotional intelligence in Gifted and Talented students. Teview of the research conducted. En Elzbieta Perzycka (Ed.), Towards a Better School (International perspectives) (pp. 141-156). Boise (Indiana, USA): Educational Research Council. [ISBN 9780975872376].

Capítulo de Libro

2010

Almeida, L. S.; Prieto, M. D.; Ferreira, A. I.; Bermejo, M. R; Ferrando, M. y Ferrándiz, C. (2010). Intelligence Assessment: Gardner Multiple Intelligence Theory as an Aternative. Learning and Individual Differences., 20, (3) 225-230.

Artículo

2010

Ferrándiz, C.; Prieto, M. D.; Fernández, M. C.; Ferrando, M.; y Badía Martín, M. M. (2010). Modelo de identificación de alumnos con altas habilidades de Educación Secundaria. Monográfico Alta Habilidad. Superdotación y Talento. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 13(1), 63-74.

Artículo

2010

Sternberg, R.J.; Grigorenko, E.; Ferrando, M.; Hernández, D.; Ferrándiz, C.; Bermejo, M. R. y Prieto, M. D. (2010). Enseñanza de la inteligencia exitosa para alumnos superdotados y talentos. Monográfico Alta habilidad. Superdotación y Talento. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 13, (1). 111-118.

Artículo

2010

Bermejo, M. R.; Hernández, D.; Ferrando, M.; Soto, G.; Sáinz, M.; y Prieto, M. D. (2010). Creatividad, inteligencia sintética y alta habilidad. Monográfico Alta habilidad. Superdotación y Talento. Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, 13(1), 97-109.

Artículo

2009

Tan, M. T.; Aljughaiman, A. M.; Elliott, J. G.; Kornilov, S. A.; Ferrando, M.; Bolden, D. S, Adams-Shearer, K.; Chart, H. C.; Newman, T.; Jarvin, L.; Sternberg, R. J. & Grigorenko, E. L. (2009). Considering Language, Culture, and Cognitive Abilities: The International Translation and Adaptation of the Aurora Assessment Battery. In E. L. Grigorenko (Ed.), Assessment of Abilities and Competencies in the Era of Globalization (pp. 443-469). New York: Springer Publishers. [ISBN 0826101011].

Capítulo de Libro

2009

Prieto, M. D.; Fernández, M. C.; Ferrando, M.; Hernández, D.; Llor, L. y Almeida, L. (2009). Gifted and non-gifted students: Do they differ in their socio-emotional competentes? En P. Fernández-Berrocal y otros (Coords.), Avances en el estudio de la Inteligencia Emocional (pp. 467-472). Santander: Fundación Marcelino Botín. [ISBN: 978-84-9655-51-5].

Capítulo de Libro

2009

Sánchez, C.; Hernández, D.; Ferrando, M.; Fernández, M. C. y Sáinz, M. (2009). Diferencias individuales en las habilidades emocionales de los adolescentes. En P. Fernández-Berrocal y otros (Coords.), Avances en el estudio de la Inteligencia Emocional (pp. 489-494). Santander: Fundación Marcelino Botín. [ISBN: 978-84-9655-51-5].

Capítulo de Libro

2009

Ferrándiz, C.; Ferrando, M.; Hernández, D.; Prieto, M. D. y Bermejo, M. R (2009). Estrategias para favorecer la inteligencia emocional en el aula: Implicaciones educativas. En M. A. Zavala (Coord.), Corazón y razón en armonía: Inteligencia Emocional en alumnos con aptitud intelectual. (pp 171-194). Guanajuato (Méjico): Universidad de Guanajuato. [ISBN: 978-607-441-017-4].

Capítulo de Libro

2009

Ferrando, M.; Ferrándiz, C.; Sáinz, M.; Prieto, M. D. y Sánchez, C. (2009). Evaluación de la inteligencia emocional en alumnos de altas habilidades: Superdotados y Talentos. En M. A. Zavala (Coord.), Corazón y razón en armonía: Inteligencia Emocional en alumnos con aptitud intelectual (pp. 111-136). Guanajuato: Universidad de Guanajuato. [ISBN: 978-607-441-017-4].

Capítulo de Libro

2009

Hernández, D.; Sáinz, M. Llor, L. Ferrando, M. y Bermejo, M. R. (2009). Inteligencia Exitosa: un nuevo modelo para el estudio, identificación y respuesta educativa de los alumnos de Altas Habilidades. International Journal of Develpmental and Educational Psychology (INFAD. Revista de Psicología). Necesidades Educativas Especiales: Calidad de Vida y Sociedad Actual. 3; 119-126.

Artículo

2009

Oliveira, E.; Almeida, L.; Ferrándiz, C.; Ferrando, M.; Sáinz, M.; y Prieto, M. D. (2009). Tests de Pensamiento Creativo de Torrance (TTCT): Elementos para la validez del constructo en adolescentes portugueses. Psicothema, 21 (4), 562-567.

Artículo

2009

Almeida, L. S.; Ferrando, M.; Ferreira, A. I.; Prieto, M. D.; Fernández, M. C.; y Sáinz, M. (2009). Inteligências múltiplas de Gardner: É possível pensar a inteligência sem um factor g? Psychologica, 50, 41-55.

Artículo

2009

Prieto, M. D.; Bermejo, M. R.; Ferrándiz, C.; Hernández, D.; Ferrando, M.; Sáinz, M.; y Fernández, M. C. (2009). Política Educativa de los alumnos superdotados y talentos en la Región de Murcia (España). Sobredotaçao,10, 83-94.

Artículo

2008

Prieto, M. D. y Ferrando, M. (2008). Prejudices about Emotional Intelligence in Gifted and Talented Children. In T. Balchin, B. Hymer, and D. J. Matthews (Eds.), The Routledge International Companion to Gifted Education (pp. 149-154). New York: Routledge-Farmer. [ ISBN: 0415461375].

Capítulo de Libro

2008

Ferrándiz, C. Rojo, A. y Ferrando, M. (2008). Intervención Educativa En Alumnado Con Altas Capacidades Intelectuales. En A. Gómez Portillo (Coord.), Atención a la diversidad: materiales para la formación del profesorado. Murcia: Dirección General de Promoción Educativa e Innovación. Centro de Profesores y Recursos de Cieza. [Formato electrónico. ISBN: 13-978-84-691-1282-3].

Capítulo de Libro

2008

Prieto, M. D.; Ferrando, M.; Bermejo, M. R. y Ferrándiz, C. (2008). Inteligencias Múltiples: Evaluar y Desarrollar. En A. A. Candeias, L. Almeida, A. Roazzi y R. Primi (Org.), Inteligencia. Definiçao e medida na confluencia de múltiplas concepçoes (pp.255-279). Brasil: Casa do Pscólogo. [ISBN-10: 8573965622].

Capítulo de Libro

2008

Prieto, M. D.; Almeida, L.; Ferrando, M.; Ferrándiz, C.; Bermejo, M. R. y Sáinz, M. (2008). Avaliação da Inteligência: Confrontando Provas Clássicas e Provas Baseadas na Teoría das Múltiplas Inteligências de Gardner. En A. Noronha, C. Machado, L. Almeida, M. Conçalves, S. Martins y V. Ramahlo (eds.), Avalaçao Psicológica (pp. 25-36). Braga: Psiquilibros. [ISBN: 978-989-95522-6-5].

Capítulo de Libro

2008

Prieto, M. D.; Ferrándiz, C.; Ferrando, M.; Sánchez, C. y Bermejo, M. R. (2008). Inteligencia Emocional y Alta Habilidad. Revista Española de Pedagogía (240), 240-260.

Artículo

2008

Tan, M. y Ferrando, M. (2008) Recensión sobre el AURORA. Revista Española de Pedagogía. N 240, 373-375.

Artículo

2008

Prieto, M. D.; Ferrándiz, C.; Ferrando, M.; Sáinz, M.; Bermejo, M. R. y Hernández, D. (2008). Inteligencia Emocional en alumnos superdotados: Un estudio comparativo entre España e Inglaterra. Electronic journal of Research in Educational Psycholog), 6 (2), 127-143.

Artículo

2008

Ferrando, M.; Prieto, M. D.; Bermejo, M. R.; Ferrándiz, C.; López-Pina, J. A; Hernández, D. y Sáinz, M. (2008). Differences in Emotional Intelligence according to Gender and Age. Primary Leadership Today,8, 2-4.

Artículo

2008

Almeida, L.; Prieto, M. D.; Ferrando, M.; Oliveira, E. y Ferrándiz, C. (2008). Creativity: the question of its construct validity. Journal of Thinking Skills and Creativity. 3 (1), 53-58.

Artículo

2008

Prieto, M. D.; Ferrando, M.; Bermejo, M. R; Ferrándiz, C.; Sáinz, M. y Hernández D. (2008). Inteligencia Exitosa y Alta Habilidad. Psicología e Educaçao. 2, 213-222.

Artículo

2008

Ferrando, M.; Ferrándiz, C.; Prieto, M. D.; Bermejo, M. R. & Sáinz, M. (2008). Creativity in Gifted & Talented Children. International Journal of Creativity and Problem Solving. 18 (2), 35-47.

Artículo

2008

Ferrándiz, C.; Bermejo, M. R.; Sáinz, M.; Ferrando, M. y Prieto, M. D. (2008). Estudio del Pensamiento Lógico-matemático desde el modelo de las Inteligencias Múltiples. Anales de Psicología, 24 (2), 213-222.

Artículo

2008

Prieto, M. D.; Ferrándiz, C.; Sáinz, M.; Bermejo, M. R. y Ferrando, M. (2008). Inteligencia Emocional y Superdotación: Percepción de padres, profesores y alumnos. Sobredotaçao, 9, 29-44.

Artículo

2008

Sánchez, C.; Fernández, M. C.; Rojo, A.; Sáinz, M.; Hernández, D.; Ferrando, M. y Prieto, M. D. (2008). Inteligencias Múltiples y superdotación: percepción de profesores y alumnos. Sobredotaçao, 9, 97-106.

Artículo

2007

Prieto, M. D.; Ferrando, M.; Ferrándiz, C.; Sánchez, C.; Rojo, A.; Fernández, M. C; Serna, B. y Hernández, D. (2007). Creatividad e Inteligencia Emocional en Alumnos de Altas Habilidades. En M. A. Casanova (Coord.), Altas Capacidades: Un desafío Educativo (pp. 1-17). Madrid: Consejería de Educación. [Formato electrónico ISBN: 84-451-2970-8].

Capítulo de Libro

2007

Prieto, M. D.; Ferrando, M.; Parra, J. y Sánchez, C. (2007). Las inteligencias Múltiples un modelo de evaluación dinámica. En A. Araujo y L. Almeida Inteligencia Humana (pp. 115-139). Evora: Cuarteto. [ISBN: 978-989-558-094-1]

Capítulo de Libro

2007

Sánchez, C.; Ferrando, M. y Ferrándiz, C. (2007). Perfil Socioemocioanl de alumnos con Superdotación y Talento. En Varios. De Modelos De Investigación Educativa (pp. 523-528). Donosita: EREIN. [Formato Electrónico. ISBN: 978-84-9746-382-9].

Capítulo de Libro

2007

Ferrando, M.; Ferrándiz, C; Bermejo, M. R; Sánchez, C.; Parra, J. y Prieto, M. D. (2007). Estructura Interna y baremación del Test de Pensamiento Creativo de Torrance. Psicothema, 19(3), 489-496.

Artículo

2007

Sánchez, C.; Prieto, M.VD.; Parra, J.; Ferrando, M.; Ferrándiz, C. y Bermejo, M. R. (2007). Rasgos de personalidad de alumnos con altas habilidades. Revista Sobredotaçao, 8. 139-152.

Artículo

2007

Sánchez, C.; Prieto, M. D.; Parra, J.; Ferrando, M.; Ferrándiz, C. y Bermejo, M. R. (2007). Cómo perciben profesores y padres la socialización de los Superdotados y Talentos. Revista Sobredotaçao, 8, 153-172.

Artículo

2006

Sánchez, C.; Ferrando, M.; Ferrándiz, C.; Bermejo, M. R. Prieto, M. D. y Parra, J. (2006). Modelo de Identificación de Alumnos de Altas Habilidades de la Región de Murcia. Un poco de todo. Nº 8. Programa de enriquecimiento educativo (pp. 29-36). Madrid: Ministerio de Ciencia y Cultura. [ISBN 84-607-0627-3].

Capítulo de Libro

2006

Prieto, M. D.; Sánchez, C.; Ferrando, M.; Bermejo, M. R.; Ferrándiz, C. y Parra, J. (2006). Creatividad, Superdotación y Talentos. En Varios. Altas Capacidades Intelectuales. La Calidad, compromiso de todos y todas (pp. 116-129). Gran Canarias: Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. [Formato electrónico ISBN: 84-690-1813-2].

Capítulo de Libro

2006

Sánchez, C.; Ferrando, M.; Prieto, M. D. y Ferrándiz, C. (2006). Una Experiencia de Detección e Identificación Generalizada en la Comunidad de Murcia. En Varios. Altas Capacidades Intelectuales. La calidad Compromiso de todos. Gran Canarias: Consejería de Educación, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias. (pp. 173-183). [Formato electrónico ISBN: 84-690-1813-2].

Capítulo de Libro

2006

Ferrando, M.; Prieto, L.; Bermejo, M. R. y Ferrándiz, C. (2006). Inteligencia Emocional y Superdotación. En A. Araújo Candeiras (coord.), Crianças diferentes: Múltiplos olhares sobre como avaliar e intervir (pp. 76-102). Évora (Portugal): Universidade de Évora/Prodep. [Formato electrónico. ISBN: 978-972-98136-8-9].

Capítulo de Libro

2006

Ferrándiz, C; Prieto, M. D.; Bermejo, M. R. y Ferrando, M. (2006). Fundamentos Psicopedagógicos de las Inteligencias Múltiples. Revista Española de Pedagogía, LXIV, 233, 5-20.

Artículo

2006

Prieto, M. D.; Parra, J.; Ferrando, M.; Bermejo, M. R.; Ferrándiz, C. y Sánchez, C. (2006). Creative Abilities in Early Childhood. Journal Early Childhood Research, 4 (3), 277-290.

Artículo

2006

Ferrándiz, C.; Marín, F.; Gallud, L.; Ferrando, M.; López-Pina, J. y Prieto, M. D. (2006). Validez de la escala de Inteligencia Emocional de Shutte en una muestra de estudiantes universitarios. Ansiedad y Estrés, 12, (2-3), 167-179.

Artículo

2005

Parra, J.; Ferrando, M.; Prieto, M. D. y Sánchez, C. (2005). Características de la producción creativa en los niños con Altas Habilidades. Revista Sobredotaçao, 6, 77-97.

Artículo

2005

Sánchez, C; Ferrándiz, C. y Ferrando, M. (2005). Estrategias de atención a la diversidad del superdotado. Revista Sobredotaçao (ANEIS),6, 149-170.

Artículo

2005

Ferrando, M.; Prieto, M. D.; Ferrándiz, C. y Sánchez, C. (2005). Inteligencia y Creatividad. Revista Electrónica de Investigación Psicoeducativa, 7 (3), 21-50.

Artículo

2005

Sánchez, C.; Parra, J.; Prieto, M. D. y Ferrando, M. (2005). Procedimiento de identificación de superdotados y talentos específicos. Revista es Revista Electrónica de Investigación Psicoeducativa, 3 (3), 1-13.

Artículo

2003

González-Herrero, M. E.; Prieto, M. D.; Ballester, P. y Ferrando, M. (2003). Inteligencia Social: Relaciones Inter e Intrapersonales. En M. D. Prieto y P. Ballester Martínez (eds.), Las inteligencias Múltiples. Diferentes formas de enseñar y aprender (243-278). Madrid: Pirámide. [ISBN 84-368-1820-2].

Capítulo de Libro