Noticias

cabecera notica

null Que no te pase como a Mark Zuckerberg o a Ibai Llanos

Que no te pase como a Mark Zuckerberg o a Ibai Llanos

30 de junio - Día Internacional de las Redes Sociales

En el mundo hay millones de personas en redes sociales como Instagram, TikTok, BeReal, Twitter, Facebook, Twich, WhatsApp, YouTube, etc., personas que son objetivo de hackers y que están expuestas a diario a ciberataques ¡incluido tú! 

redes sociales

Compartir información, fotos, videos, buscar trabajo, divertirnos o conocer gente, son argumentos que utilizamos a la hora de utilizar las redes sociales. Además, se ha propagado en los últimos años convirtiéndose en todo un fenómeno social y cultural. Por este motivo cada 30 de junio se celebra el Día Internacional de las Redes Sociales

Las redes sociales tienen muchas ventajas, pero también tienen su parte menos positiva, por ejemplo, la falta de privacidad. Muchas de las imágenes, post, mensajes o videos que publicas en redes están cargados de información, en su mayor parte personal, que probablemente en la vida real, no virtual, seguro que no dejarías al alcance de cualquiera bajo ningún concepto. 

¿Qué pasa si cae esa información en manos de alguien que no quieres, podría tener consecuencias? ¿Realmente estás seguro de quién puede ver tu información? ¿Tus contactos son de tu total confianza o admites a todo el mundo en tus redes?  Éstas son sólo algunas preguntas que te puedes plantear antes de compartir contenidos en las redes sociales. 

Antes de seguir, como nota curiosa, te contamos algo que sucedió en 2012, ni más ni menos que a Mark Zuckerber, CEO de Meta, una de las personas más conocida en el mundo de la tecnología, le suplantaron la identidad porque usaba una contraseña muy sencilla (dadada) y además utilizaba la misma para más de una red social. Otro hackeo importante y muy reciente, de este mismo mes de junio fue el que sufrió Ibai Llanos en su cuenta de YouTube

Así que, no te pierdas algunos de los consejos que te vamos a contar si no quieres que te pase como a ¡Mark Zuckerberg o a Ibai Llanos! 

  1. Utiliza una contraseña robusta y diferente para cada una de tus cuentas de redes sociales. Combinar letras, números y símbolo y una longitud adecuada ayudará a poner más difícil los intentos de los hackers de descifrar tu contraseña. Si te resulta difícil crear contraseñas diferentes para cada red te recomendamos utilizar un gestor de contraseñas ¡que las recordará por ti! 

  1. Configura tu privacidad: limita la visibilidad de tus publicaciones solamente a aquellas personas que conoces ¡recuerda ser selectivo a la hora de aceptar solicitudes de amistad! 

  1. Asegúrate de mantener siempre instaladas las últimas actualizaciones de seguridad en tus dispositivos y utiliza siempre un antivirus seguro. 

  1. Estate atento con los mensajes directos o correos electrónicos de personas que no conozcas, o que te generen dudas, donde te soliciten información confidencial o tengan algún link ¡no hagas clic!

  1. Sabemos que es muy tedioso pero la doble autentificación puede ser una muy buena barrera para evitar que alguien pueda robar tu contraseña o tus datos.