cabecera notica

null Encuesta anual de satisfacción de usuarios de ÁTICA 2023

Encuesta anual de satisfacción de usuarios de ÁTICA 2023

La comunidad universitaria califica mayoritariamente como “Excelente” la atención y servicios ofrecidos por ÁTICA

La encuesta de satisfacción de ÁTICA revela resultados positivos una vez más, con una calificación global al servicio de 4,2 sobre 5. Esto es especialmente relevante, ya que está vinculado al Indicador S1 de la Carta de Servicios de ÁTICA.

gráfico encuesta

La satisfacción general con el servicio se mantiene constante para Estudiantes y el PTGA, mientras que ha disminuido ligeramente para el PDI, pasando de 4,6 a 4,5. Aun así, la respuesta mayoritaria en este último grupo sigue siendo "Excelente".

En cuanto a la valoración de servicios y aplicaciones, en el colectivo de Estudiantes, el Correo Electrónico es el servicio mejor valorado (4 de media), que sigue siendo el servicio mejor valorado por los estudiantes mejorando su puntuación respecto al año anterior (3,9). Por detrás del correo, se encuentran como aplicaciones mejores valoradas Mi campus, Aula Virtual y el entorno de aplicaciones de Microsoft 365, todas valoradas con un 3,9 de media. El servicio WI-FI (Eduroam) obtiene la valoración más baja (3,3), aunque mejora ligeramente respecto al año anterior (3,2).

En las valoraciones de los estudiantes cabe destacar que todos los servicios y aplicaciones han mantenido o incrementado su valoración media respecto al año anterior, destacando UMUapp que ha aumentado su valoración a un 3,7 respecto al 3,5 anterior.

En el caso del PDI las valoraciones son aún más positivas. El Aula Virtual es, de nuevo, el servicio mejor valorado (4,3), seguido por Mi campus (4,28) y Correo Electrónico (4,27); mientras que Escritorios Virtuales (EVA) es el que obtiene la media más baja (3,8).

gráfico encuesta

Entre el Personal de Administración y Servicios (PTGAS), Mi campus es el servicio mejor valorado (4,3), seguido de Porta-firmas (4,2). EVA (Escritorios Virtuales) obtiene la valoración más baja (3,8). En el caso de PTGAS, al igual que en el de estudiantes, todos los servicios y aplicaciones se han mantenido o incrementado su valoración media respecto al 2022.

Mi Campus, la plataforma de acceso único a los servicios digitales de la UMU, se consolida como uno de los servicios mejor valorados por parte de los tres colectivos, el primero por parte del PTGAS. Por otro lado, el entorno de herramientas Microsoft 365 (incorporados por la UMU en 2022) ha aumentado su valoración media por parte de los estudiantes, situándose en un 3,9 respecto al 3,8 del año anterior.

En cuanto a la disponibilidad de servicios, la mayoría de los encuestados considera que se proporcionan las aplicaciones y las infraestructuras necesarias para realizar el trabajo diario de manera habitual (valoración media de 4,4, disminuyendo ligeramente respecto al año anterior: 4,5). Además, la mayoría opinan que las aplicaciones y las infraestructuras funcionan adecuadamente para su cometido habitual (valoración media de 4,2 al igual que en 2022).

En relación con la primera respuesta y la resolución de incidencias, los resultados son muy positivos. Los encuestados considera que la atención prestada por el Centro de Atención a Usuarios (CAU) de ÁTICA es correcta y adecuada para recoger su petición/incidencia y resolverla posteriormente con una valoración media total del 4,6.

gráfico encuesta

En conclusión, la encuesta refleja una alta satisfacción de la comunidad universitaria con los servicios y aplicaciones ofrecidos por ÁTICA. Aunque hay áreas de mejora identificadas, en general, los resultados indican un buen nivel de satisfacción en la mayoría de los aspectos evaluados.

Es importante destacar que esta encuesta es fundamental para conocer la opinión de la comunidad universitaria y abordar planes de actuación que permitan mejorar la experiencia de nuestros usuarios en el uso de las TIC.

En el informe de la encuesta de satisfacción de usuarios de ÁTICA 2023 se ofrecen los datos y gráficos detallados de los resultados de la encuesta por colectivos.