cabecera notica

null ÁTICA da soporte tecnológico a la Preinscripción de estudios de grado 23/24 del Distrito Único de la Región de Murcia

La aplicación PREINSCRIPCIÓN permite gestionar el proceso de admisión de manera telemática y personalizada de los estudiantes que han realizado alguna de las pruebas de acceso a la Universidad (EBAU y anteriores, pruebas de Mayores de 25, 40 y 45), titulados de técnico superior de formación profesional, técnico superior de artes plásticas y diseño o técnico deportivo superior, titulados en titulaciones oficiales de Grado/Máster/Licenciatura/Ingeniería/Diplomatura, solicitantes extranjeros de países de la UE o con acuerdos internacionales, entre otros.

A través del portal PREINSCRIPCIÓN DURM, el solicitante puede acceder a las distintas etapas del proceso: solicitud, modificación de solicitud, consulta de resultados y continuidad en lista.

Aplicación PreinscripciónEl cambio más reseñable este curso 2023/2024, ha sido la inclusión de llamamiento virtual combinado con el presencial, no impresión de resguardo de matrículas, todo comunicado por correo electrónico y SMS a los solicitantes.

En cuanto al desarrollo del proceso: en fase ordinaria se han realizado 20.533 solicitudes. De estas solicitudes, 8.832 han sido realizadas por solicitantes pertenecientes al Distrito Único de la Región de Murcia (DURM).

Durante la fase ordinaria de preinscripción se generan en total 3 listas de admitidos y excluidos:

En las dos primeras, 2.985 solicitantes que resultaron admitidos en algún grado de la Universidad de Murcia realizaron su matrícula a través del portal de AUTOMATRÍCULA.

Para la tercera lista de admitidos y excluidos, se generaron 9.708 citas de llamamiento, no asignando cita a los admitidos en su primera opción en la Universidad de Murcia para realizar su automatrícula sin tener que acudir de manera presencial al llamamiento. Además, se puso a disposición de todos los solicitantes el acudir al llamamiento de forma virtual a través de Zoom.

Desde ÁTICA, se ofreció soporte presencial durante todo el periodo de llamamientos de ambas fases. En los llamamientos, 2.819 solicitantes quedaron matriculados en la Universidad de Murcia. Durante esta fase ordinaria se enviaron 50.390 mensajes a la aplicación móvil de Acceso DURM para informar del estado de la solicitud y de la apertura de la consulta de listas.

En fase extraordinaria se realizaron2.180 solicitudes, incremento del 29% con respecto al curso anterior, de las cuales, 804 fueron realizadas por solicitantes del DURM. En esta fase se genera una única lista de llamamientos, con 2.579 citas. Al acabar este llamamiento, 593 quedaron matriculados en estudios de grado de la Universidad de Murcia. Durante esta fase se enviaron 3.300 mensajes a la aplicación móvil de Acceso DURM para informar del estado de la solicitud y de la apertura de la consulta de listas.