cabecera notica

null Nueva versión de la aplicación DUMBO-JIRA

Nueva versión de la aplicación DUMBO-JIRA

Esta nueva versión busca mejorar la experiencia del usuario mediante nuevas funcionalidades y una mayor usabilidad de las existentes

La Universidad de Murcia, a través del Vicerrectorado de Estrategia y Universidad Digital y ÁTICA, ha puesto a disposición de la comunidad universitaria una nueva versión de la aplicación DUMBO-JIRA.

Esta herramienta permite gestionar solicitudes e incidencias de servicios, facilitando no solo realizar peticiones sino también llevar a cabo su seguimiento: evolución de las tareas, técnico encargado, así como su estado. A su vez, el personal técnico de la unidad correspondiente puede gestionar todas las tareas que le han sido asignadas: acceder a los datos de la tarea, reasignarla dentro de la unidad, crear subtareas y/o tareas relacionadas, planificar su ejecución, etc.

Con esta actualización se han realizado mejoras en la visualización de contenidos para brindar una experiencia más agradable y cómoda. La aplicación ha sido optimizada para facilitar la lectura y comprensión de la información desde diferentes dispositivos, ofreciendo con ellouna experiencia responsive.

Esta iniciativa surge tras la aprobación del Plan de Acción de la Gerencia para la implantación de la herramienta Jira, con el que se busca optimizar la eficiencia y coordinación en las tareas administrativas, impulsando la colaboración y el seguimiento efectivo de los proyectos en toda la institución.

Las principales novedades de eta versión son:

• Incorporación de un buscador de trámites en la página principal, que permite localizar de manera más ágil y rápida los trámites.
  • Consulta los “mis trámites en curso” directamente desde la página principal. Esta función permite tener, nada más entrar a la aplicación, una visión de los procesos en los que está involucrado el usuario
  • Servicios a favoritos. El sistema permite al usuario marcar como favoritos aquellos servicios que utilizan con mayor frecuencia, lo proporciona un acceso rápido y directo a los mismos.
  • Los servicios se muestran en orden de frecuencia de uso, de manera que los más utilizados aparecen siempre en primer lugar, sin que se requiera para ello ninguna acción por parte del usuario.
  • Información sobre los trámites disponibles en cada unidad. Al hacer clic en el icono de información (i) asociado a cada categoría, se obtiene el listado de los trámites disponibles a través de esta interfaz.

Este proyecto se encuentra alineado con la Estrategia Digital de la UMU, en concreto, con las líneas:

• Línea 1. Convertir a nuestros usuarios en embajadores.
  • Línea 4. Innovar mediante experimentación ágil e inteligente.