cabecera notica

null Inspirador CafeTIC, “Cómo empezar en ciberseguridad”, de la mano de “Kinomakino”

cafetic como empezar en ciberseguridad

El jueves 9 de noviembre en la Facultad de Informática se celebró el segundo CafeTIC titulado, “Cómo empezar en ciberseguridad”, enmarcado en las actividades de CyberCamp UMU, organizadas a través de ÁTICA, Vicerrectorado de Estrategia y Universidad Digital y Facultad de Informática.

El hall de la facultad se convirtió en el epicentro de conocimiento en ciberseguridad, ofreciendo una oportunidad única para sumergirse en este fascinante mundo, de la mano del experto Joaquín Molina, conocido como “Kinomakino”.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las claves para adentrarse en este ámbito en constante evolución. Se abordaron las certificaciones fundamentales, se analizaron las oportunidades laborales y se proporcionó una visión clara de las habilidades técnicas y conocimientos esenciales que se requieren para comenzar en el mundo de la ciberseguridad.

Molina es un apasionado de la tecnología y la seguridad desde mediados de los 90, es miembro de organizaciones destacadas como ENISA. Además, ha sido galardonado con el premio Microsoft MVP en los últimos años.

cafetic kinomakino

Su experiencia profesional no se limita únicamente a la formación y divulgación, sino que contribuye al fortalecimiento en ciberseguridad a través de servicios de consultoría, auditoría y formación especializada a empresas. Además, es ponente en conferencias tanto nacionales como internacionales y CEO de la empresa SEGURIDAD SI.

El evento, que atrajo a entusiastas y estudiantes interesados en la ciberseguridad, resultó ser una experiencia enriquecedora para aquellos que buscan iniciar su carrera en este sector en crecimiento constante.

Las actividades CyberCamp UMU continúan y el próximo 1 de diciembre se celebra la “Jornada de Emprendimiento y Captación de Talento” en la que os esperamos.

Para más información e inscripciones visitar el siguiente enlace

CyberCamp UMU  es el proyecto referente para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de la ciudadanía promovido por la Universidad de Murcia junto al Instituto Nacional de Ciberseguridad de España.

Un programa repleto de actividades en el que numerosos expertos/as de ciberseguridad, de diferentes instituciones, ayudarán a los asistentes a ampliar conocimientos técnicos, conocer herramientas y recursos, promocionar el talento y concienciar sobre la importancia de la seguridad digital a todos los niveles