cabecera notica

null Nuevo Procedimiento de Seguridad para Contraseñas

Nuevo Procedimiento de Seguridad para Contraseñas

En cumplimiento del Esquema Nacional de Seguridad, la Comisión de Seguridad de la Información de la Universidad de Murcia ha aprobado un nuevo Procedimiento de Seguridad para creación y uso de contraseñas

Esta medida, aprobada el pasado 6 de mayo, tiene como objetivo reforzar la protección de la información y los servicios universitarios. Según el nuevo procedimiento, las contraseñas de acceso de las cuentas de la Universidad de Murcia tendrán una caducidad de dos años y no podrán ser reutilizadas.

img stock

Esta medida se aplicará a todo el PDI y PTGAS el próximo 9 de septiembre de 2024: los miembros del Personal Docente e Investigador (PDI) y del Personal Técnico, de Gestión y de Administración y Servicios (PTGAS) que tengan contraseñas con más de dos años de antigüedad recibirán una notificación al conectarse al Portal de Entrada, y se les proporcionará un enlace directo para cambiar su contraseña. Solo después de actualizar la contraseña se permitirá el acceso a los servicios de la universidad que requieran autenticación.

Desde ÁTICA, se recomienda que, quien crea tener una contraseña con más de dos años de antigüedad, la cambien accediendo a: https://entrada.um.es/clave/cambiar

La Universidad de Murcia y ÁTICA agradecen la colaboración de toda la comunidad universitaria en este esfuerzo por mejorar la seguridad de la información y los servicios de la institución.

Para cualquier duda o sugerencia puedes contactar con el Centro de Atención a Usuarios de ÁTICA (atiCAU) por cualquiera de las siguientes vías: