cabecera notica

null Puesta en marcha de “Propuesta inicial” de actividades de formación permanente en CASIOPEA

La universidad de Murcia, mediante el Vicerrectorado de Formación Continua y el Vicerrectorado de Estrategia y Universidad Digital, a través de ÁTICA, da un paso significativo en la actualización de la aplicación CASIOPEA en concordancia con el nuevo reglamento de formación permanente de nuestra institución aprobado por Consejo de Gobierno el 21 de julio de 2023

casiopea

A partir de ahora, los responsables de las actividades de formación permanente podrán solicitar llevar a cabo sus actividades a través de una “Propuesta Inicial” que requiere un mínimo de información para evaluar si se aprueba o no. De esta forma, solo en caso de aprobación se seguiría adelante con el registro más detallado de la actividad.

Esta innovación representa un avance crucial en la simplificación del proceso de registro y aprobación de actividades de formación permanente en la Universidad de Murcia. A partir de ahora, se eliminarán obstáculos innecesarios y se agilizará la gestión de estas iniciativas, fomentando una mayor participación y diversidad en la oferta de formación.

Estas son las principales ventajas de la Propuesta Inicial de Actividades:

1.        Simplificación del proceso: La propuesta inicial requiere un conjunto mínimo de información, lo que facilita y acelera la solicitud de registro.

2.        Mayor accesibilidad: Esta nueva modalidad se adapta a la diversidad de propuestas y facilita la inclusión de actividades que antes podrían no haberse solicitado debido a requerimientos más rigurosos.

3.        Optimización de recursos: Al reducir la cantidad de información inicial necesaria, se ahorra tiempo y esfuerzo tanto a los responsables de las actividades como a los responsables de su aprobación.

4.        Flexibilidad en la toma de decisiones: La propuesta inicial permite una evaluación más rápida y eficiente, lo que significa que los responsables de las actividades podrán obtener una respuesta sobre la aprobación o rechazo de su actividad de forma más rápida.

Este cambio refleja el compromiso de la institución con la mejora constante de nuestros procesos en línea con la hoja de ruta de la administración digital y la promoción de la formación permanente en nuestra comunidad universitaria.

El acceso al registro de las propuestas iniciales está ya disponible en https://casiopea.um.es.