cabecera notica

null Actualización del Registro de Actividades de Formación Permanente en CASIOPEA

Actualización del Registro de Actividades de Formación Permanente en CASIOPEA

Con esta actualización se cumplen nuevas regulaciones establecidas por el reglamento de formación permanente de la Universidad de Murcia, aprobado por el Consejo de Gobierno el 21 de julio de 2023

casiopea mockup

A partir de este momento, los responsables de las actividades de formación permanente tienen la capacidad de completar el registro de sus propuestas iniciales de acuerdo con las especificaciones recogidas en el nuevo reglamento.

Las características principales de esta actualización incluyen:

1. Adaptación Normativa: El registro definitivo ahora está completamente alineado con las especificaciones del nuevo reglamento de formación permanente, tanto en términos de estructura como de requisitos.
  2. Nuevas Tipologías de Actividades: El sistema ahora permite el registro definitivo de las nuevas tipologías contempladas en el reglamento actualizado, que incluyen Microcredenciales, Certificados de Formación y Aprovechamiento, Diplomas de Experto, además de Másteres de Formación y Diplomas de Especialización.
  3. Sistema de Aseguramiento Interno de Calidad: Este aspecto esencial y estructural forma parte de la actualización, asegurando la calidad de las actividades registradas.
  4. Mayor Flexibilidad para la Formación Virtual: Se ha mejorado la capacidad para ofrecer formación en modalidad virtual, lo que constituye un elemento diferenciador clave en la captación de estudiantes para la formación permanente.
  5. Modelo de Capacitación Profesional: Se ha implementado un registro de competencias ESCO/DIGCOM y Ocupaciones asociadas a la actividad, promoviendo el desarrollo profesional dentro y fuera de la comunidad universitaria.
  6. Fomento de una cultura de aprendizaje continuo. Gracias a las microcredenciales que permiten a los participantes obtener reconocimiento por habilidades específicas adquiridas durante programas de formación más cortos y enfocados. Este enfoque ágil y modular de la formación proporciona una vía flexible y eficaz para el desarrollo profesional continuo.

Esta actualización demuestra nuestro compromiso continuo con la mejora de nuestros procesos en línea, nuestra adhesión a la administración digital y nuestra promoción activa de la formación permanente en la comunidad universitaria. Esperamos que esta mejora facilite la presentación de nuevas actividades y enriquezca nuestra oferta formativa, contribuyendo así al crecimiento personal y profesional de nuestra comunidad universitaria.

El acceso al registro definitivo de las actividades de formación permanente ya está disponible en CASIOPEA.