cabecera notica

null ÁTICA en la cuarta edición del Congreso de Ciberseguridad UAD360

ÁTICA en la cuarta edición del Congreso de Ciberseguridad UAD360

El encuentro, con 8 ponencias y 8 Lightning Talks, ha abordado las últimas tendencias y desafíos del sector de la ciberseguridad

img"

El pasado viernes 14 de junio, en la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Informática de la Universidad de Málaga, se celebró la cuarta edición del Congreso de Ciberseguridad UAD360, al que asistieron, representando a la Universidad de Murcia, José Carlos Carrión Plaza y Mercedes Oncina Detell, ambos pertenecientes al servicio de Ciberseguridad y Normalización de ÁTICA.

El objetivo de este Congreso es fomentar la cultura en ciberseguridad, tanto en el ámbito empresarial como formativo.

El evento, que reunió a más de 300 personas, contó con la participación de ponentes profesionales del sector de la ciberseguridad, quienes compartieron las tendencias y conocimientos técnicos sobre el estado actual y las innovaciones para combatir vulnerabilidades. Además, se realizaron tres bloques de Lightning Talks con intervenciones breves que abarcaron temas desde la importancia del factor humano en ciberseguridad hasta proyectos educativos y avances en inteligencia artificial.

El evento fue conducido por Marta Barrio Marcos, conocida divulgadora en ciberseguridad, e incluyó entrevistas, juegos y sorteos, consolidando al Congreso UAD360 como un encuentro clave para profesionales del sector.

Mercedes Oncina y Jose Carlos Carrión