cabecera notica

null Corrección de exámenes: 2ª y 3ª Evaluación Global Curso 22/23

Corrección de exámenes: 2ª y 3ª Evaluación Global Curso 22/23

ÁTICA dispone de un servicio de corrección de exámenes que, mediante lector óptico, ofrece a los y las docentes de la Universidad la posibilidad de corregir exámenes y pruebas de tipo test realizadas a través de hojas de marcas.

En la segunda y tercera evaluación global del curso académico 2022/23 celebrada entre los meses de mayo- junio y junio-julio, ha corregido por este sistema presencial, entre exámenes de Facultad, Centros adscritos, Servicios, ECOE, Máster, Oposiciones y Olimpiadas, un total de 1.138 exámenes, 44.956 hojas de lectura óptica en 47 días.

• Mayo- Junio: 607 exámenes, un descenso de un 13,53%, respecto a la misma convocatoria del curso 2021/22 (702 exámenes).
  • Junio-Julio: 531 exámenes, manteniéndose las cifras del año anterior 525 exámenes, lo que supone un ascenso del 1.14 % (525 exámenes).

En el gráfico se puede comprobar la evolución de los exámenes desde el año anterior a la pandemia hasta el 2023.

gráfico

De los 1.138 exámenes corregidos en mayo-junio y junio-julio, 431 han sido leídos y transferidos al Aula Virtual para que el docente, de forma autónoma los corrija, lo que supone un ascenso del 5,63 % respecto del curso anterior y un 9,66 % respecto del 2019 (año anterior a la pandemia).

gráfico

Los gráficos siguientes reflejan la evolución de las distintas convocatorias en la corrección presencial de hojas de lectura óptica en el servicio de corrección de exámenes de ÁTICA:

gráfico

Ha colaborado en este artículo: Mª Ángeles Hernández Pérez.