Noticias

cabecera notica

null El Centro de Atención a Usuarios de ÁTICA presenta resultados positivos un año más

El Centro de Atención a Usuarios de ÁTICA presenta resultados positivos un año más

Durante el año pasado el CAU recibió 35.743 llamadas telefónicas, una media de 143 diarias 

Datos CAU 2022

El Centro de Atención a Usuarios de ÁTICA (atiCAU) ofrece un servicio de atención a peticiones e incidencias tanto a los miembros de la Comunidad Universitaria, como a estudiantes egresados y resto de la sociedad que haga uso de las aplicaciones y servicios universitarios ofreciendo, tanto atención presencial como telemática a través de teléfono, correo electrónico, web y WhatsApp. 

Durante 2022, el CAU recibió un total de 35.743 llamadas telefónicas, una media diaria de 143 de las cuales un 94’2% fueron atendidas, superando el umbral del 92% establecido en los indicadores de soporte y atención a usuarios de nuestra carta de servicios. 

Concretamente, el “Porcentaje de llamadas atendidas en el CAU en menos de 20s” es del 92’3% superando el objetivo marcado y aumentando respecto al año anterior (2021). El porcentaje de llamadas perdidas que han sido devueltas y atendidas es del 58%. 

En cuanto al tiempo medio de duración de llamada se sitúa en 2m:39s y la llamada de máxima duración fue de 58m:21s

Las llamadas telefónicas han sido el canal preferido para contactar con el CAU, por detrás de estas se encuentran los Correos electrónicos.  El personal del CAU recibió durante 2022 un total de 23.699 correos electrónicos, lo que arroja una media de casi 95 correos recibidos al día. Por otro lado, las peticiones realizadas mediante la web dumbo.um.es sumaron un total de 16.594 (una media de 66,4 diarias). 

La atención presencial ha incrementado respecto al año anterior. En 2022 se atendieron un total de 1.946 consultas presenciales (unas 8 de media diaria), 706 más que el año anterior. 

Aunque la asistencia telemática va ganando terreno a la atención presencial, en 2022 las consultas recibidas a través de WhatsApp cayeron por debajo de la atención presencial. Se recibieron un total de 1.604 consultar vía WhatsApp, una media de 6,4 diarios. 

Por otro lado, el número de certificados electrónicos emitidos desde el CAU de ÁTICA ha aumentado respecto al año anterior, sumando la cifra de 700 certificados electrónicos. La Universidad de Murcia es autoridad de registro de dos modelos de Certificados: Certificado de la Fábrica Nacional de La Moneda y Timbre (FNMT) y Certificación electrónica de la Comunidad Valenciana (ACCV). 

La cifra de Dumbos tramitados en 2022 suma un total de 48.046 (192,2 de media diaria), de los cuales fueron un 32,4% fueron resueltos directamente por el CAU con respecto a los tramitados y resueltos por los compañeros de ÁTICA.

 

Ha colaborado en este artículo Juanjo Pujante.