cabecera notica

null ÁTICA acoge a los representantes TIC de la XV Erasmus Staff Training Week 2024

ÁTICA acoge a los representantes TIC de la XV Erasmus Staff Training Week 2024

Estas jornadas son una oportunidad para compartir con otras universidades, una visión panorámica del trabajo que realiza ÁTICA, así como los distintos servicios que la componen y las aplicaciones que gestionan.

charla staff week martes

Dentro del marco del Programa Erasmus + Staff Week 2024, la Universidad de Murcia ha celebrado la XV Semana de Formación 2024 y ÁTICA ha recibido la visita del personal de servicios de Tecnologías de la Información y de Bibliotecas de diferentes universidades internacionales.

Los asistentes, que provienen de universidades de países como Bulgaria, Italia, Suiza, República Checa, Polonia, Letonia y Alemania, tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de ÁTICA, participar en charlas y encuentros con miembros de la UMU para conocer de primera mano algunas de las últimas tecnologías y desarrollos.

Durante la visita, realizada la semana del 22 al 26 de abril, se destacaron avances en diferentes áreas, que fueron presentados y explicados por los compañeros de ÁTICA, Patxi Corral, Javier García, Ana Sabina del Rey, Rosa Lorrio, Juan José Meroño, José Ángel Martínez, José Jaime Meseguer, Jesús Valverde, Juan José Pujante y César Valverde. Estos compartieron sus experiencias y conocimientos con los representantes TIC internacionales, abogando por el intercambio de buenas prácticas para el desarrollo profesional.

staff week miercoles

Lidia Mirowska, miembro de la Akademia Humanistyczno-Ekonomiczna de Polonia y asistente a las jornadas, comentó sus impresiones y lo que les ha aportado la visita a las instalaciones de ÁTICA: “La visita a ÁTICA ha sido una oportunidad para intercambiar experiencias e ideas sobre cómo el centro de tecnología de la información (ÁTICA) puede apoyar la organización del trabajo en la universidad. Estoy impresionada con las instalaciones del campus y el tamaño de las estructuras con las que trabajan a diario”.

Otro de los asistentes, Enmanuel Lenzinger, de la Universidad de Zurich, Suiza, hace balance sobre la visita a nuestras instalaciones: “En primer lugar, agradecer en nombre en todos los participantes lo bien que nos habéis tratado, la dedicación y el esfuerzo. Mi experiencia en ÁTICA ha sido excelente, las instalaciones fabulosas, el personal muy profesional y hospitalario. La Universidad de Murcia está comprometida con los avances tecnológicos y proporcionan a sus estudiantes y personal, servicios TI de primera categoría”.

Nuestra compañera, Rosa Lorrio, afirmó que “las visitas a otras universidades permiten conocer otras formas de trabajar, otros estilos de vida y eso siempre es enriquecedor. Lo que más sorprende a los compañeros que vienen a ÁTICA es la cantidad de proyectos que desarrollamos y muestran mucho interés en que les contemos más acerca de ellos.  Personalmente, me gusta participar en estas charlas, me gusta enseñarles mi universidad y para mí también es una experiencia muy enriquecedora

Javier García Ros, responsable de sistemas de información de ÁTICA, destacó que “estas visitas enriquecen a los compañeros de otras universidades de diversas maneras; intercambio de conocimientos, perspectivas culturales, colaboración y redes. Lo más destacado ha sido la riqueza de perspectivas que aportan los compañeros de otras universidades… Además, la interacción personal con ellos crea conexiones genuinas y fomenta la colaboración futura. Participar en estas jornadas profesionales me aporta actualización y aprendizaje, perspectivas frescas, desarrollo profesional continuo, en resumen, no solo es enriquecedor a nivel personal, sino también esencial para mi desarrollo como profesional en el ámbito académico y de las tecnologías de la información.

Durante la semana, los participantes del Programa Erasmus +, han realizado actividades de formación según sus áreas de especialización e intereses profesionales, coordinadas por ADYV (Atención a la Diversidad y Voluntariado), ÁTICA, Bibliotecas Universitarias y Relaciones Internacionales. Además, se ha impartido un curso intensivo de español de 20 horas para complementar la formación. También se organizaron varias excursiones por la ciudad de Murcia y Cartagena, para conocer parte de la vida cultural de la Región.

Agradecemos al Área de Relaciones Internacionales UMU por permitir una vez más la participación de ÁTICA en este importante evento, que brinda la oportunidad de intercambiar experiencias y conocimientos con profesionales de otras universidades.

staff week desayuno