cabecera notica

null ¿Quién hay detrás de la Administración Digital de la Universidad de Murcia?

¿Quién hay detrás de la Administración Digital de la Universidad de Murcia?

La Universidad de Murcia ha sido una universidad pionera en el ámbito de la Administración Digital desde el año 2005, con la publicación del “Plan Hacia la Administración Electrónica”, lo que ha supuesto un desarrollo continuo de sistemas comunes y servicios electrónicos curso tras curso. La madurez de la infraestructura de Administración Digital de la UMU fue fundamental para mantener la actividad docente y administrativa durante la pandemia, y soportar un aumento significativo en su uso, permitiendo que actos que antes eran completamente presenciales se realizaran de forma electrónica.

La plataforma de servicios de administración digital, los sistemas de identificación y firma electrónica, el portafirmas de documentos electrónicos, la sede electrónica, el registro electrónico, la carpeta ciudadana, el inventario de trámites, GESTA, el gestor de expedientes, el gestor de notificaciones, volantes de datos personales o el Tablón Oficial de la Universidad de Murcia (TOUM), son solo algunos de los servicios transversales detrás de los cuales se encuentra este equipo.

Grupo Administración Digital

Dentro del grupo de Administración Digital de la UMU se encuentran: Inmaculada Marín, Juan Luis Chirlaque, Francisco Villa, Miguel Martínez, María Portero, Juan Francisco Sánchez, Ana Sarabia, Javier Noguera, Álvaro Guillen, Juan Antonio Hernández, Sabina del Rey, Jesús Damián Jiménez y Daniel Sánchez.

Su trabajo no se limita únicamente a mantener en funcionamiento los servicios administrativos; con su dedicación y compromiso constante hacia la innovación, el equipo detrás de la Administración Digital de la Universidad de Murcia está liderando el camino hacia la simplificación y digitalización de trámites, el fortalecimiento de la transparencia, la promoción de la cooperación y coordinación entre administraciones, así como la protección de estos datos y su accesibilidad. Todo esto en línea con el Plan de Transformación Digital y concretamente con el Plan Operativo de Administración Digital UMU.

Su labor va más allá de lo rutinario, estableciendo nuevos estándares en eficiencia y calidad en la gestión administrativa. Como ejemplo de esto se han realizado talleres para mejorar algunos servicios como el Gestor de expedientes UMU, tratando de adecuarlo a las expectativas de sus usuarios para facilitar su uso.

Talleres gestor expediente