cabecera notica

null ¿Quién hay detrás del Campus Virtual de la Universidad de Murcia?

¿Quién hay detrás del Campus Virtual de la Universidad de Murcia?

El equipo de Campus Virtual se dedica a diferentes proyectos relacionados con las tecnologías educativas y principalmente al mantenimiento y desarrollo de la plataforma de e-learning de la Universidad de Murcia, la plataforma de Aula Virtual y colabora activamente en el proyecto transversal de Mi campus, la plataforma de acceso único a los servicios digitales de la Universidad de Murcia.

En lo referente al Aula Virtual, el trabajo que desarrolla el equipo sirve para adecuar el producto base de código abierto, llamado Sakai, a las necesidades específicas del colectivo de docentes y estudiantes, y reportar esas mejoras al producto original, por lo que desde la Universidad no solo somos usuarios de esta plataforma, también contribuimos a su evolución y mejora.

Equipo Campus Virtual

euipo campus virtual

Dentro de este equipo de trabajo multidisciplinar se encuentran: Eduardo Rey, Jorge Cánovas, Jesús Méndez, Jesús Alonso, Víctor Gomollón, Alejandro Martínez, César López, Vanessa López y Juanjo Meroño, cuyo trabajo y conocimiento permite crear un puente entre la tecnología y la educación, haciendo que la Universidad de Murcia esté en constante evolución e innovación, facilitando así la Transformación Digital de la misma.

Área de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones Aplicadas de la Universidad de Murcia (ÁTICA):

ÁTICA se ocupa de la administración de la infraestructura de red, el mantenimiento de sistemas informáticos, el desarrollo de aplicaciones específicas, y la promoción de la innovación tecnológica en el ámbito académico, además de proporcionar soporte tecnológico a la comunidad universitaria, incluyendo estudiantes, docentes y personal administrativo.

ÁTICA juega un papel importante en la integración de las tecnologías de la información en los procesos educativos y de investigación de la Universidad de Murcia, contribuyendo a la mejora de la experiencia educativa y el desarrollo de la institución en el entorno digital, por ello cuenta con un gran equipo de trabajo multidisciplinar que permite llevar a cabo estos objetivos.