cabecera notica

null Novedades en herramientas TIC para la docencia curso académico 2023/2024

Novedades en herramientas TIC para la docencia curso académico 2023/2024

El inicio de un nuevo curso académico siempre conlleva la expectativa de innovación y mejora en la forma en que se imparte y se recibe la educación

Además de las nuevas funcionalidades que se incluyeron en diversas herramientas durante el curso académico anterior (2022/2023), se han realizado mejoras en otras herramientas que forman parte del ecosistema TIC de la UMU.

Para el periodo 2023/2024, se han añadido nuevas funcionalidades en diversas herramientas para la docencia digital de la Universidad de Murcia gracias al proyecto de Unidigital que propone una mejora tecnológica de las herramientas e integraciones del LMS (Sistema de Gestión de Aprendizaje) Sakai.

Acuse de recibo en Mensajes Privados

Una de las novedades más destacadas es la incorporación de la función de "Acuse de recibo" en los Mensajes Privados. Ahora, el emisor de un mensaje recibirá una notificación por correo electrónico cuando el receptor abra el mensaje, lo que mejora la comunicación y la transparencia en las interacciones.

¿Quién es quién?

En la herramienta Participantes, se ha agregado una nueva pestaña llamada "¿Quién es quién?". Esta función permitirá a docentes y estudiantes conocer el nombre de los demás participantes del sitio, lo que fomenta un ambiente más colaborativo y personalizado.

Publicar en el Foro FAQ

Se ha introducido un nuevo botón llamado "Publicar en el Foro FAQ," que permite enviar mensajes privados al foro de preguntas frecuentes.

Soporte para grupos en la herramienta Wiki

Búsqueda de baterías/sub-baterías

Una función de búsqueda ha sido incorporada para ayudar a los usuarios a localizar fácilmente la batería o sub-batería que desean configurar en los exámenes.

Rediseño de la pantalla de registro de eventos en Exámenes

La herramienta de Exámenes ha experimentado una renovación significativa, con características como la exportación en CSV, un buscador mejorado, un nuevo paginador, entre otros.

Mejora en la navegabilidad entre exámenes de estudiantes

Los docentes ahora pueden cambiar fácilmente entre los exámenes de los estudiantes sin necesidad de volver a la pantalla principal de envíos, lo que agiliza el proceso de evaluación.

Exportación de baterías de preguntas

Uso de variables globales en preguntas calculadas

La introducción de variables globales en preguntas calculadas permite el almacenamiento de cálculos para un uso posterior de manera más sencilla.

La Universidad de Murcia, a través del Vicerrectorado de Estrategia y Universidad Digital y ÁTICA,  se encuentra en constante evolución, trabajando año tras año en la mejora del ecosistema TIC para la docencia con el objetivo de ofrecer mayores posibilidades a la hora de llevar a cabo los procesos de enseñanza-aprendizaje en distintos tipos de escenarios.