cabecera notica

null ÁTICA recibe la visita de Universidades Iberoamericanas en el marco del Intercambio Internacional MetaRed TIC

En el marco del Programa de Intercambio Internacional MetaRed TIC, el Vicerrectorado de Estrategia y Universidad Digital UMU ha recibido al grupo de representantes de diversas instituciones de educación superior iberoamericanas

Este programa, una iniciativa clave para apoyar la colaboración internacional como elemento esencial de la transformación digital, busca promover el intercambio de experiencias y buenas prácticas entre las Áreas TI de las universidades miembros de MetaRed TIC.

El intercambio, que tuvo lugar del 20 al 23 de mayo de 2024, incluyó un conjunto de actividades y reuniones con el equipo de ÁTICA y Vicerrectorado de Estrategia y Universidad Digital.

Durante la visita, se compartieron aspectos de la Estrategia Digital de la UMU, incluyendo el Plan de Transformación Digital y la estructura organizativa, seguido de un diálogo abierto entre los y las representantes de Áreas TI de las universidades presentes: Universidad Nacional del Sur (Argentina), Universidad Autónoma de México y Universidad de Cuenca (Ecuador).

Este intercambio no solo facilitó el aprendizaje mutuo y la transferencia de conocimientos, sino que también fortaleció las redes de colaboración de la Universidad de Murcia con las instituciones de educación superior de Iberoamérica.

Bloques

Transformación Digital

• Experiencias de la U. de Murcia. Pedro M. Ruiz y Javier de Andrés Rivero.
  • Transformación Digital. Experiencias de la U. Nacional del Sur. Walter Rubén Cravero y Elsa Estevez.
  • Transformación Digital. Experiencias de la U. de Cuenca. Pablo Pintado.
  • Transformación Digital. Experiencias de la U. Autónoma de México. Froylan Hernández Rendón.

Gestión de la cartera estratégica de Proyectos TI (UMU). Rosana Sánchez, Ramón J. Sánchez y Javier de Andrés Rivero.

Gestión del cambio (UMU). Vanessa López , Laura Conejero y Javier de Andrés Rivero.

Tecnologías educativas

• Evolución ecosistema de aprendizaje en la Universidad de Murcia. Antonio Ruiz y Juanjo Meroño
  • Experiencias de la U. Nacional del Sur. Walter Rubén Cravero
  • Experiencias de la U. Autónoma de México. Froylan Hernández Rendón.
  • Experiencias de la U. de Cuenca. Pablo Pintado

Credenciales digitales

• Experiencias en la UMU diálogo y compartición de experiencia en todas las universidades. Antonio Ruiz y Javier de Andrés Rivero

Inteligencia Artificial (UMU). Jesús Martínez Martínez y Javier de Andrés Rivero.

Mi campus y UMUapp. Juanjo Meroño, Vanessa López, Javier de Andrés Rivero y María Martínez.

Administración electrónica avanzada. Experiencias UMU y compartición de experiencias entre universidades. Inmaculada Marín, Daniel Sánchez y Javier de Andrés Rivero.