cabecera notica

null La UMU comparte su experiencia en las Jornadas Técnicas de RedIRIS

La UMU comparte su experiencia en las Jornadas Técnicas de RedIRIS

La Universidad de Murcia ha participado una vez más en las Jornadas Técnicas de RedIRIS, que este año celebraron su XXXII edición del 28 al 30 de mayo en la Universitat de les Illes Balears (UIB)

Este evento, organizado por RedIRIS y financiado por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, ha congregado a expertos y profesionales del ámbito académico e de investigación de toda España.

La Universidad de Murcia, representada por ÁTICA, ha estado presente en estas jornadas con la asistencia de Juan José Meroño, Francisco Javier García, Juan José González, Francisco Yepes y Juan Antonio Guirao.

Grupo RedIRIS ÁTICA

Jornadas

Las líneas temáticas prioritarias de estas jornadas incluyen Infraestructuras TIC para centros académicos e investigadores, Servicios TIC para la docencia, la investigación y la gestión, Seguridad y privacidad, Eficiencia y sostenibilidad: Smart Campus, Tecnologías emergentes, Inteligencia Artificial, y Ciencia Abierta/Open Science.

Durante la mañana del primer día se llevaron a cabo reuniones de Grupos de Trabajo, seguidas en los dos días siguientes por las Jornadas Técnicas, que incluyeron diversas ponencias, mesas redondas y actividades.

La UMU ha contribuido con varias ponencias, destacando la sesión "Servicios TIC para centros académicos y científicos" del día 29, en la que Juan José Meroño Sánchez ha presentado  “Mi campus, el catálogo de servicios de la universidad”.

En el bloque dedicado a la Inteligencia Artificial, el día 30, ha participado Javier García Ros con su exposición “Explorando la Inteligencia Artificial Generativa (IAG) en las infraestructuras como código (IaC)".

Meroño

Jaavi

La participación de nuestros compañeros en estas jornadas supone una oportunidad para compartir conocimientos y experiencias con la comunidad académica.