cabecera notica

null Nueva herramienta colaborativa en la UMU: Microsoft Teams

Nueva herramienta colaborativa en la UMU: Microsoft Teams

El Vicerrectorado de Estrategia y Universidad Digital, a través de ÁTICA, ha presentado un nuevo servicio destinado a toda su comunidad universitaria: Microsoft Teams, una plataforma colaborativa integrada en el entorno en la nube de Microsoft 365. Este servicio complementa las herramientas ya disponibles, como el correo electrónico personal, cuentas compartidas, agenda, almacenamiento en OneDrive, etc.

Imagen teams móvil

Microsoft Teams facilita el trabajo en grupo con diversas herramientas, como chat, llamadas, compartición de agenda y archivos, edición colaborativa de documentos en Microsoft Office en línea, formularios y videoconferencias, entre otros.

Para el próximo curso académico, se crearán automáticamente equipos de comunicación para todas las titulaciones de Grado y Máster, con la participación de docentes y estudiantes, incluyendo canales separados por curso. Además, se podrá solicitar la creación de equipos en Teams a través de un nuevo servicio disponible en la herramienta grupos.um.es.

Para familiarizarse con la herramienta, el pasado 8 de mayo se realizó una charla destinada a estudiantes para presentar la herramienta y resolver posibles dudas al respecto. Por otro lado, se van a impartir seminarios formativos al Personal Docente Investigador (PDI), a través del Centro de Formación y Desarrollo Profesional (CFDP).

En esta página https://www.um.es/web/atica/entorno365/teams se puede encontrar más información sobre el uso de la herramienta.

Y recuerda, ante cualquier dificultad, estamos disponibles en atiCAU (Centro de Atención a Usuarios de ÁTICA):

Este servicio se encuentra alineado las siguientes líneas y objetivos del Plan de Transformación Digital:

• LA 1. Atracción y retención de estudiantes
    • OP 1.2. Fidelizar la relación con nuestros estudiantes y egresados
  • LA 2. Educación digital y a lo largo de la vida
    • OP 2.1. Apoyar la docencia mediante la incorporación de nuevas tecnologías educativas (EdTech)
  • LA 4. Investigación, transferencia y divulgación científica
    • OP 4.2. Proporcionar formación y herramientas de apoyo a los investigadores