Noticias

cabecera notica

null Novedades en la plataforma Erasmus Without Paper (EWP)

Novedades en la plataforma Erasmus Without Paper (EWP)

Se ha llevado a cabo la migración a la versión 7 del API de acuerdos inter-institucionales (IIAs)

EWP es una iniciativa impulsada por la Comisión Europea en la que participan partes interesadas de todo el sector de la educación superior en Europa para apoyar su gobernanza, entre las que se encuentra la UMU. Tras numerosos debates mantenidos en los foros de la estructura de gobernanza del EWP, la Comisión Europea decidió proceder a un importante cambio de versión de la API de IIAs (V7).

ewp

La actualización alinea la Red EWP con la nueva plantilla Erasmus+ para acuerdos interinstitucionales, y permite actualizaciones técnicas y de funcionalidad adicionales. Los cambios tienen como objetivo hacer cumplir estándares de datos más claros y mejorar la interoperabilidad y la utilidad para las instituciones de educación superior (IES) que participan en el programa Erasmus+.

Siguiendo la hoja de ruta marcada por la Convocatoria 2024 de la Cartera de Proyectos TI de la UMU se ha conseguido un nuevo hito, en este caso el de migrar a la nueva V7 de IIAs haciendo las adaptaciones pertinentes en nuestra plataforma de movilidad, siendo la UMU una de las 80 primeras IES en hacerlo.

¿Cuáles son las principales mejoras de la V7 de IIAs?

La UMU podrá modificar, revertir y rescindir acuerdos con sus socios de forma estandarizada a través de la Red EWP. También podrá eliminar borradores de acuerdos de la red EWP que nunca fueron aprobados por ambos socios y desenlazar aquellos que estén mal enlazados, lo que le permitirá limpiar sus bases de datos y eliminar los datos correspondientes de la red para evitar confusiones.

Los requisitos de datos también se han revisado en función de las necesidades trasladadas por los socios, por ejemplo:

  • Más flexibilidad para algunas entradas de datos: No será necesario proporcionar “meses totales” para la movilidad de los estudiantes cuando no sea útil, por ejemplo, en el contexto de acuerdos específicos para la movilidad mixta de corta duración.
  • Más restricciones para algunas entradas de datos: Todos los socios deberán adherirse a los códigos ISCED de 4 dígitos, proporcionar información sobre los requisitos lingüísticos y el número total de participantes en cada acuerdo para evitar inconsistencias.

Se consigue de esta forma cumplir con un hito programado para esta convocatoria 2024 y dar un paso más en nuestro camino hacia la interoperabilidad y la transformación digital.