cabecera notica

null Nuevo sitio web para la gestión de compras menores: una apuesta por la transparencia y la eficiencia económica

En un esfuerzo por optimizar la gestión económica universitaria, desde Gerencia y el Vicerrectorado de Economía, se ha lanzado un sitio web dedicado exclusivamente a las compras menores, aquellas de cuantía inferior a 15.000 € que representan aproximadamente el 10% del gasto total de la institución.

Con el lanzamiento de esta plataforma digital, disponible en https://www.um.es/web/gestion-compras-menores/, la UMU busca destacar la importancia de estas compras de bienes y servicios, así como alcanzar tres objetivos principales:

• Integrar los instrumentos de gestión de compras menores ya disponibles para simplificar y generalizar su uso.
  • Propiciar las economías de escala y aumentar la libre competencia como factores de eficiencia y, en su caso, ahorro económico.
  • Fomentar la transparencia ante los proveedores de la comunidad universitaria, simplificando y difundiendo los mecanismos para poder ser proveedor de la UMU.

En la nueva página web se integran tres mecanismos de gasto menor: la compra en Scipium (Cecom), las compras mediante CLARA y las solicitudes de servicio a las agencias de viaje.

Por otro lado, en la aplicación de compras CLARA, desarrollada por ÁTICA, ya están disponibles las compras tanto para partidas del presupuesto ordinario como para proyectos de investigación.

El pasado 29 de mayo se realizó un curso de esta aplicación organizado por el Centro de Formación y Desarrollo Profesional e impartido desde ÁTICA, abierto a todo el PDI y PTGAS, con el objetivo de facilitar su utilización y maximizar su eficacia.