cabecera notica

null Anotación diferida de números de asiento en solicitudes presentadas en el Registro Electrónico UMU

Desde la integración del Registro Electrónico de la Universidad de Murcia con el Registro Electrónico General de la Administración General del Estado (AGE), en el año 2018, hemos venido experimentando ciertas situaciones de indisponibilidad como consecuencia de los cortes de servicio que se han ido produciendo en el sistema de Gestión Integrada de Servicios de Registro (GEISER) de la AGE, a través del cual se realizan las anotaciones de los números de asiento registrales.

Dichos cortes de servicio han impedido la presentación de solicitudes en trámites y procesos abiertos por parte de las personas interesadas y, en consecuencia, a ejercer su derecho a relacionarse con la Universidad de Murcia por medios electrónicos, tal y como establece la Ley 39/2015, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Con el objetivo de permitir que la ciudadanía pueda presentar sus solicitudes en el momento deseado, incluso en aquellas situaciones en las que GEISER no se encuentre funcionando correctamente, la Universidad de Murcia ha puesto en marcha un mecanismo para realizar las anotaciones de asientos registrales de forma diferida. En este sentido,

1. La persona interesada presenta su solicitud.
  2. La solicitud queda encolada para realizar la anotación en el libro de asientos de entrada del Registro Electrónico, manteniendo el orden de presentación. Dicha anotación se realizará de forma completamente automatizada cuando los servicios de GEISER vuelvan a estar disponibles.
  3. La persona interesada se podrá descargar un recibo provisional, que incluirá la fecha y hora de presentación y un número de asiento provisional. Dicho recibo se incorpora en el expediente de su solicitud, que podrá consultar a través de su Carpeta Ciudadana.
  4. Cuando los servicios de GEISER vuelvan a estar disponibles y se haya realizado la anotación en el libro de asientos de entrada del Registro Electrónico, manteniendo el orden correspondiente, se generará el recibo definitivo, con su número de asiento definitivo. Este recibo será incorporado al expediente de su solicitud.
  5. La persona interesada recibirá, por los mecanismos de aviso habituales (correo electrónico, SMS, UMUapp), un aviso informando de lo anterior.

Actualmente, esta funcionalidad se encuentra integrada en el trámite de Presentación de Solicitud de Instancia Básica y está previsto extenderlo a otros trámites.

Este proyecto se encuentra alineado con la Estrategia Digital de la UMU, en concreto, con la línea 1: Convertir a nuestros usuarios en embajadores.

Estas actuaciones suponen una importante mejora en la disponibilidad de los servicios que la Universidad de Murcia pone a disposición de la comunidad universitaria, en particular, y de la ciudadanía en general.