cabecera notica

null El Vicerrectorado de Estrategia y Universidad Digital presenta novedades para el curso 24/25 en una reunión con delegaciones

Grupo de estudiantes

A esta reunión acudieron: Francisco Ángel Crevillén (delegado Facultad de Educación), Julia Egea (Delegación Facultad de Letras), Lucía Valcárcel (Vicepresidencia CEUM/ delegación Ciencias del Trabajo), Marina García (Vicepresidencia CEUM/ delegación Biología), Zaira Casas (Facultad de Biología), Antonio José Bastida (delegado Farmacia), Elena Carrizo (delegada Facultad de Medicina) y David Henao (Delegación Facultad de Derecho).

Durante la reunión, el vicerrector, Pedro Miguel Ruiz, expuso los avances en la digitalización de diferentes trámites y servicios de la universidad, así como actualizaciones realizadas en Mi campus y UMUapp fruto de las propuestas por parte de estudiantes en pasados talleres realizados. Así mismo, se destacaron novedades que se implementarán de cara al inicio del próximo curso, como:

• Microsoft Teams: Este servicio colaborativo basado en equipos se abrirá a estudiantes el nuevo curso con la creación de equipos de titulación, donde se compartirá espacio con los docentes para facilitar una comunicación más ágil, rápida y directa. También se crearán equipos de delegaciones.
  • Acceso a aparcamientos sin tarjeta: se va a ampliar la apertura de aparcamientos automáticas con lectura de matrícula del coche en todos los aparcamientos de los Campus de Espinardo y Ciencias de la Salud, además de la apertura desde UMUapp (geolocalización) en todos los aparcamientos de la universidad.
  • Mi campus: se va a ampliar el catálogo de trámites en línea que se pueden realizar.
  • Horario personalizado: cada estudiante tendrá su horario personalizado de clase, prácticas, exámenes, tareas, reservas… (siempre y cuando esta información se haya registrado en la aplicación corporativa desde los decanatos).

El encuentro no solo sirvió para informar, sino también para escuchar las inquietudes y propuestas de los y las estudiantes de las diferentes delegaciones que acudieron. Pedro M. Ruiz enfatizó la importancia de las opiniones e ideas de estudiantes para vertebrar los futuros avances.

Durante la reunión también se habló sobre los talleres de estudiantes, que se retomarán a inicios del curso que viene. Estos talleres se realizan desde el Vicerrectorado para conocer de primera mano las propuestas e ideas de mejora sobre diferentes aplicaciones y servicios tecnológico de la universidad.

Desde el Vicerrectorado de Estrategia y Universidad Digital y ÁTICA seguimos trabajando en la mejora continua de nuestros servicios en el camino de la transformación digital de la Universidad de Murcia. En esta línea, la visión y experiencia de los y las estudiantes es fundamental para la evolución de la institución y, por lo tanto, para la mejora de su experiencia universitaria.