cabecera notica

null La UMU impulsa la ciberseguridad en la Semana de la Ciencia a través de CyberCamp

Durante los días 20, 21 y 22 de octubre, el Jardín del Malecón de Murcia se convirtió en el epicentro de la ciencia y la tecnología, al albergar la Semana de la Ciencia

La vigésima edición de esta feria reunió a más de 400 profesionales e investigadores que ofrecieron a los asistentes una experiencia enriquecedora con más de 300 actividades repartidas en 98 stands. Convirtiéndolo en un escaparate del conocimiento científico, en el que CyberCamp UMU participó con un stand lleno de actividades para todos.

cybercamp umu

El stand de CyberCamp UMU, organizado desde el Vicerrectorado de Estrategia y Universidad Digital, ÁTICA y la Facultad de Informática, brindó a personas de todas las edades la oportunidad de adentrarse en el mundo de la ciberseguridad. Las actividades organizadas incluyeron charlas de concienciación y divulgación, acompañadas de juegos de Kahoot, donde los participantes demostraron sus conocimientos en ciberseguridad. Además, aquellos que completaron las pruebas tuvieron la oportunidad de ganar muchos premios, desde camisetas y sudaderas, hasta tazas, entre otros.

semana ciencia

Las actividades programadas para el evento fueron variadas y para todos los públicos; los más pequeños disfrutaron de juegos de mesa, como puzles y trivial, sobre ciberseguridad, también participaron en juegos online, como Space Shelter, ¿Have I been pwned?, y My Password. La competición de Kahoot, para los más mayores, incluyó temas relevantes como el ciberbullying, los riesgos de las redes sociales y la privacidad.

Tras participar en las diferentes actividades, se hacía entrega a los asistentes de diplomas de la “Academia Hacker de CyberCamp UMU” y también de folletos informativos de INCIBE, el Instituto Nacional de Ciberseguridad, con el fin de promover la educación y concienciación en ciberseguridad.

La participación de CyberCamp UMU en esta feria destaca el compromiso de la Universidad de Murcia con la transformación digital, la promoción de la ciberseguridad y la divulgación científica. Esta iniciativa no solo proporcionó un entorno educativo y entretenido para todas las edades, sino que también fortaleció la concienciación sobre la importancia de la ciberseguridad en la sociedad actual.

Sobre Cybercamp UMU

CyberCamp UMU es el proyecto referente para el desarrollo de la ciberseguridad y de la confianza digital de la ciudadanía promovido por la Universidad de Murcia junto al Instituto Nacional de Ciberseguridad de España.

Un programa repleto de actividades en el que numerosos expertos de ciberseguridad, de diferentes instituciones, ayudarán a los asistentes a ampliar conocimientos técnicos, conocer herramientas y recursos, promocionar el talento y concienciar sobre la importancia de la seguridad digital a todos los niveles