cabecera notica

null Nueva versión de la aplicación Gestor de Expedientes UMU

Nueva versión de la aplicación Gestor de Expedientes UMU

Esta actualización se realiza con el objetivo de optimizar la eficiencia y eficacia en la tramitación electrónica

La aplicación de Gestión de expedientes de la Universidad de Murcia, utilizada por las unidades administrativas, se actualiza incorporando las siguientes novedades:

• Reasignación de expedientes a otras unidades gestoras. Permite que los expedientes, con independencia del tipo de trámite al que correspondan, puedan ser reasignados a cualquiera de las unidades gestoras del trámite, según aparezca reflejado en el Inventario de trámites.
  • Nuevo filtro rápido para comunicaciones entre organismos. Facilita la localización de expedientes relativos a comunicaciones enviadas por otros organismos.
  • Mejoras en las comunicaciones internas. Genera un aviso a la unidad destinataria en caso de modificación o anulación por parte de la unidad remitente.
  • Incluida fecha y hora en flujos de firma. Los flujos de firma creados para ser completados desde Portafirmas incorporan la fecha y hora en la que cada firmante ha firmado/rechazado.
  • Descarga del expediente administrativo. Permite la descarga completa del expediente administrativo, indizado y foliado, cumpliendo las garantías que marca el Esquema Nacional de Interoperabilidad, en un fichero comprimido. De esta forma:
    • Al compartirlo con personal de otros organismos o entidades, podrán descargarlo para incorporarlo a sus sistemas de información.
    • El personal tramitador podrá descargarlo y remitirlo, por medios no electrónicos, a otro organismo o entidad, en aquellos casos en que no se disponga de medios electrónicos adecuados.

En el siguiente enlace se puede encontrar más información sobre estas y otras novedades incorporadas en la última versión de la aplicación, disponible desde el lunes 4 de marzo.

El Gestor de expedientes de la UM tiene como objetivo la tramitación completa del ciclo de vida del expediente y sus actos administrativos electrónicos, bajo el control del tramitador, adecuándose de esta forma a las Leyes: 39/2015 de Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas y 40/2015 de Régimen Jurídico del Sector Público, así como al Real Decreto 203/2021 por el que se aprueba el Reglamento de actuación y funcionamiento del sector público por medios electrónicos, además de la integración y absorción de las funcionalidades de los diferentes sistemas comunes de e-Administración desde la perspectiva del tramitador.

Este proyecto se encuentra alineado con la Estrategia Digital de la UMU, en concreto, con las líneas:

• Línea 1. Convertir a nuestros usuarios en embajadores.
  • Línea 4. Innovar mediante experimentación ágil e inteligente.