Ir arriba

Carpeta Ciudadana

 

La Carpeta Ciudadana, publicada en la Sede Electrónica, es el principal punto de acceso del personal de la comunidad universitaria y de cualquier otra persona que se relacione con la Universidad a sus trámites, expedientes y documentos electrónicos.

Objetivos

Carpeta Ciudadana tiene los siguientes objetivos:

  • Unificar el acceso a los documentos electrónicos generados con motivo de un trámite electrónico.
  • Mostrar transparencia administrativa a la ciudadanía respecto de los trámites que inicia en la Universidad.
  • Proporcionar un lugar que permita la reutilización de documentos electrónicos en diferentes trámites administrativos.


Funcionalidades básicas

La aplicación permite a cualquier persona relacionada con la Universidad:

  • Comprobar el estado de los trámites iniciados desde la Sede Electrónica.
  • Acceder al contenido de los expedientes y documentos asociados a los trámites.
  • Acceder a/Rechazar las notificaciones electrónicas generadas durante la tramitación de un expediente.
  • Acceder a copias electrónicas de documentos administrativos autenticados por la Universidad de Murcia.


Perfiles de acceso a la aplicación

La aplicación soporta los siguientes perfiles de acceso:

  • Acceso con certificado de persona física. Con acceso a las tres secciones principales de su Carpeta Ciudadana: trámites, notificaciones y copias electrónicas. Además, puede acceder a notificaciones destinadas a personas jurídicas de las que actúe como representante en un procedimiento concreto.
  • Acceso con certificado de persona jurídica. Con acceso a la sección de notificaciones dirigidas a la persona jurídica titular del certificado.
  • Acceso con cuenta UM. Proporciona un acceso restringido a ciertas categorías de copias electrónicas. Este perfil está orientado a usuarios de la Universidad de Murcia con cuenta @um.es.
  • Acceso a través del Cl@ve. Permite el acceso a las diferentes secciones de la Carpeta Ciudadana, dependiendo del nivel de seguridad asociado al mecanismo de autenticación seleccionado. Perfil disponible para usuarios de la Universidad de Murcia y externos que estén registrados en el sistema de identidad Cl@ve.

¿Para qué sirve la Carpeta Ciudadana?

La Carpeta Ciudadana es el principal punto de acceso de una persona que se relacione con la Universidad a los trámites de los procedimientos que mantiene con ella.
 

¿Cuáles son las principales funcionalidades que se pueden realizar en la Carpeta Ciudadana?

Principalmente puede realizar el seguimiento de los trámites que sostiene con la Universidad, con acceso a sus expedientes y documentos electrónicos, sobre los que podrá obtener copias auténticas, así como a las notificaciones que se deriven de ellos.

ATICA

Edificio 33. Campus Universitario de Espinardo. 30100 Murcia