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Cita previa

 

Cita previa es un servicio que permite a cualquier usuario pedir cita previa en las distintas unidades de la UMU que ofrecen atención a usuarios, evitando el colapso telefónico y las esperas innecesarias, contribuyendo por tanto a mejorar la atención.

Cita previa incorpora también un sistema de cita diaria y una gestión de mesas que se puede utilizar si es necesario.

Cita previa consta de tres módulos: Usuario, Administrador y Controlador del Panel de Avisos.

 

Módulo Usuario

Permite a los usuarios solicitar cita previa, cita diaria y consultar citas.
 
Los Centros y Servicios que disponen del sistema de Cita previa pueden consultarse en el siguiente Listado de centros y servicios con cita previa
 
Solicitar Cita Previa.
 
El sistema informa de los Centros y Servicios de la UM con servicio de cita previa activa, calendario con días disponibles para solicitar cita y el usuario debe marcar día y turno de cita.
 
Se dispone de una opción configurable para envío de ticket por SMS.
 
Solicitar Cita diaria 
 
Se trata de una solicitud presencial en el Centro/Servicio donde el usuario acude para citarse, para el mismo día en que se hace la solicitud.
 
Consulta de citas
 
Permite a los usuarios consultar las citas previas que ha solicitado.
 
Permite anular una cita y solicitar otra.
 

Módulo Administrador

Posibilita al personal de los Centros y Servicios que atienden a usuarios la administración y gestión del sistema de Cita previa.
 
Este módulo proporciona los siguientes servicios:
 
Subsistema Administrador (dirigido al personal informático) 
  • Consultar y registrar la aplicación/servicio que hace uso del sistema de Cita previa.
  • Mantenimiento de usuarios y roles. 
 Subsistema Configurador (dirigido a gestores del servicio) 
  • Configuración de tareas (permite registrar los parámetros generales de cada tarea así como el calendario propio de la misma).
  • Configuración de Turnos (para cada tarea permite marcar los días y horas no hábiles, cambiar los turnos de un día, el número total de citas admitidas un determinado día, modificar los alumnos * turno....).
  • Configuración de mesas (nº de mesas para el sistema de citas, tareas por mesa, máximo de número diarios).
Gestión Servicio (dirigido a los Gestores del servicio): 
  • Gestión de mesas (contempla la identificación de la mesas que hacen llamada, proceso de llamada, proceso de siguiente y consulta de citas por mesa). 
  • Gestión de citas (permite consultar/actualizar/registrar citas previas y diarias tanto vigentes como pasadas, generación de informes, estadísticas y otros procesos).


Módulo Controlador del Panel de Avisos

El controlador del panel de avisos mostrará, para cada número, a qué mesa debe acudir cuando le llegue el momento de ser atendido. Este controlador accederá a base de datos y mostrará no solo esta información sino cualquier otra información que se considere necesaria. El controlador admite diferentes tipos de dispositivos de salida como pueden ser pantallas TFT y Display visualizador de turnos.

Sitios de interés

Los sitios de interés donde se puede obtener información adicional son:

He perdido el ticket y no me acuerdo de cuándo es la cita, ¿qué puedo hacerr?

Cita previa dispone de una opción para poder consultar las citas previas solicitadas, para ello solo hay que entrar a la unidad en la que pidió su cita y consultar la relación de citas solicitadas. En la página de consulta se da la opción de poder imprimir el ticket de nuevo. 

 

Al pedir la cita previa, me informe que está todo completo ¿qué puedo hacer?

En ese caso debe ponerse en contacto con la unidad que desea solictar la cita, bien telefónicamente o bien presencialmente.

Si la Unidad dispone de servicio de CITA DIARIA podrá solicitar una cita presencial si hay disponibilidad. 

ATICA

Edificio 33. Campus Universitario de Espinardo. 30100 Murcia