La noTICa

La empresa UDS publica el caso de éxito del acceso en remoto a los ordenadores del Aula Informática de la Facultad de Económicas

El pasado mes de enero os contábamos, en el Boletín de ÁTICA, la noticia sobre la ampliación del Servicio de Escritorios Virtuales (EVA), en concreto en la Facultad de Economía y Empresa.

Acceso remoto ordenadores

La Universidad de Murcia dispone de un amplio número de ordenadores en aulas de informática que no pueden utilizarse en la situación actual de pandemia para respetar las medidas de distanciamiento social entre los usuarios.

Con los objetivos de optimizar los recursos disponibles en las aulas de informática y de reforzar la infraestructura destinada al servicio de escritorios virtuales EVA, desde ÁTICA se puso en marcha un proyecto para hacer accesibles, a través del portal de escritorios virtuales EVA, estos puestos inhabilitados para el acceso presencial.

Recientemente la empresa UDS, encargada de proporcionar la infraestructura para este proyecto, ha publicado en su web un artículo en referencia a la publicación que se realizó en enero, exponiendo el caso de éxito. Podéis ver el artículo en su web, a través, del siguiente enlace: https://www.udsenterprise.com/es/blog/2021/03/08/umu-acceso-remoto-ordenadores-economicas-uds/