Cabecera La NoTICa

Resumen de actuaciones en aulas docentes 2021

Durante este año, desde ÁTICA se han llevado a cabo numerosas actuaciones en las aulas de docencia universitarias con la intención de mejorar el funcionamiento y la eficiencia de las mismas

Este es un resumen de las acciones más importantes que se han realizado en 2021:

• Actualización de 160 monitores en diferentes aulas de informática: Aula LORO (Campus Lorca), Aula Flamento (Facultad Ciencias del Deporte), Aula Colorín (Facultad de Economía y Empresa) y Aula Marga Zielinski (Facultad de Letras).
  • Despliegue de 34 nuevas aulas docentes Sócrates en diferentes facultades y edificios.
  • Actualización de 35 ordenadores en Aulas docentes Sócrates (repartidos por las diferentes facultades y edificios) y con este equipamiento: MiniPC Intel NUC i5-10210U / 8GB DDR4 / SSD 240GB.
  • Renovación y ampliación (de 25 a 27 puestos) del aula de informática Autillo del Edificio Aured de la Facultad de Comunicación y Documentación. En colaboración con la facultad hemos aportado 10 equipos de los 27. Es un aula destinada a prácticas multimedia con altos requerimientos gráficos y de computación. Se ha dotado con estaciones de trabajo con procesadores i7, 32 GB de RAM, discos SSD NVME, tarjetas gráficas de alto rendimiento, monitores 27" 4K, etc.

Ala Campus CCSS

• Nuevo equipamiento informático y de videoconferencia en Campus de Ciencias de la Salud:
    •  18 aulas docentes con este equipamiento por aula:
      • Puesto profesor:
        • MiniPC Intel NUC i5-10210U / 8GB DDR4 / SSD 240GB / Logitech MK120 / Adaptador USB-Ethernet.
        • Monitor ASUS VP247HAE 24".
        • HUB USB 3.0 TP-LINK UH700.
      • Equipamiento de videoconferencia:
        • Cámara IP motorizada DAHUA DH-SD52C225U-HNI.
        • Mesa de mezclas BEHRINGER XENYX Q802USB.
        • Micrófono de ambiente SAMSON CM11B.
    • Aula de informática (SERRETA) con este equipamiento:
      • Puesto del profesor:
        • Monitor V7 L215WDS-9K.
        • HUB USB 3.0 TP-LINK UH700.
      • Equipamiento de videoconferencia:
        • Cámara IP DAHUA IPC-HDW2431TP-ZS-S2.
        • Mesa de mezclas BEHRINGER XENYX Q802USB.
        • Micrófono de ambiente SAMSON CM11B.
        • Webcam FHD WC002WA-2.
      • 32 puestos de alumnos:
        • Portátil ACER Aspire One i3-1005G1 / 8GB DDR4 / SSD 256 GB / 14"
  • Mejora en el acceso a las licencias de SPSS corporativas.
  • Puesta en marcha de nuevos puntos de información en aulas (PIAS) en las facultades de Química (Aula Quelea, Aula Querequeté, Aula Quetzal), Biología (Aula Buho y Aula Buitre),  Campus de Lorca (Aula Loro y Aula Llorosa) y Edificio Rector Sabter (Aula Pelícano).
  • Aplicación DELTA: Herramienta para los profesores en las aulas de informática para que, desde su puesto y siempre que estén en un reserva validada, puedan gestionar y monitorizar todos los puestos de los alumnos de esa aula desde una consola única. Sustituye al antiguo ARGOS con mayor número de funcionalidades y con una tecnología más moderna HMTL/Apache Guacamole.