La noTICa

Aprobado el Plan Operativo de Administración Digital (POAD)

Seguimos avanzando en el camino hacia la transformación digital de la Universidad de Murcia.

Transformación Digital

La Estrategia Digital aprobada en Julio de 2019 fue el primer paso, aquí fijábamos unos objetivos estratégicos que marcaron la definición del Plan de Transformación Digital. Este plan, aprobado recientemente, diciembre de 2020, fue el siguiente hito conseguido. En él recogimos, asociadas a 7 grandes líneas de actuación, una serie de iniciativas a llevar a cabo en los próximos años a través de la ejecución de diferentes planes operativos específicos.

Este es el caso del Plan Operativo de Administración Digital 2021/2022 de la Universidad de Murcia, aprobado en Consejo de Gobierno el pasado 26 de marzo de 2021. Confeccionado a partir de las indicaciones resaltadas en el Plan de Transformación Digital en este ámbito de actuación (Línea de actuación 5. Administración Digital) y en conformidad con el cumplimiento normativo asociado a la entrada en vigor de las leyes del Procedimiento Administrativo Común (Ley 39/2015) y de Régimen jurídico del Sector público (Ley 40/2015).

El POAD pretende, como principios clave, impulsar la simplificación y digitalización de trámites, apostar por la transparencia y rendición de cuentas, establecer y desarrollar un marco de cooperación y coordinación activa con otros organismos del sector público y afianzar la seguridad y la accesibilidad en la comunidad universitaria y, concreta, las actuaciones que debemos realizar para conseguirlos. Además, profundiza en el proceso de implantación y seguimiento, aportando un calendario de ejecución en un horizonte a corto plazo, los próximos dos años (2021-2022), un estudio de costes asociados, alineado con los presupuestos anuales de la UMU y un conjunto de métricas e indicadores de evaluación que permitirán medir, hacer un seguimiento de la evolución del proceso y visibilizar el resultado de llevar a cabo dichas acciones.

Este plan operativo es el primero de una serie de planes que se irán elaborando y desarrollando en aquellos ámbitos que tengan especial relevancia para la transformación digital de la Universidad de Murcia.

Puedes acceder al Plan Operativo de Administración Digital 2021/2022 de la Universidad de Murcia pinchando aquí.