La noTICa

ÁTICA da soporte tecnológico a la EBAU de la Región de Murcia

Durante todas las fases del proceso los estudiantes disponen de herramientas telemáticas que les facilitan la gestión de los distintos trámites.

EBAU Región de Murcia

Las pruebas de evaluación para acceso a la universidad (EBAU), destinadas a los estudiantes de bachillerato en la Región de Murcia, están soportadas tecnológicamente por ÁTICA. Tanto los centros de secundaria como los propios estudiantes, disponen de diversos canales que permiten gestionar todo el proceso de forma telemática.

Los centros de secundaria de la región, a través del portal MINERVA, gestionan la matrícula de sus estudiantes. Como resultado de la matrícula, se proporciona a cada uno de ellos, un documento resguardo que contiene la clave que le permitirá, a partir de ese momento y en la medida que el proceso avance, acceder a múltiples funcionalidades en relación con la EBAU.

Este año se realizaron 7.258 matrículas de estudiantes, en el plazo de 11 días naturales (incluyendo un fin de semana).

El resguardo que se genera con la matrícula en el portal MINERVA, incluye también una dirección web y un código QR -que enlaza a las tiendas Google Play y Apple Store- con el que poder descargar la APP “Acceso DURM”. A través de esta aplicación móvil, los estudiantes disponen de información, totalmente personalizada, sobre su prueba EBAU: el lugar y hora donde debe de realizar los diferentes exámenes, sus resultados, cuándo tendrá disponible su tarjeta de calificaciones, etc.

Desde la APP para móvil se realizaron en esta última convocatoria un total de 6.186 consultas de notas el día de su publicación y 2.832 tras el proceso de reclamación.

Además de la aplicación móvil, los estudiantes tienen disponible la aplicación web portal para el estudiante, desde donde puede realizar distintos trámites. En la convocatoria ordinaria de 2021, los datos más significativos en relación al uso de este portal son:

• Consulta de calificaciones. Este año se realizaron, en este portal, más de 28.000 accesos desde el 8 de junio hasta fin de mes.

• Reclamación de las calificaciones obtenidas (1756 reclamaciones en la última convocatoria).

• Obtención de su Tarjeta de Calificación firmada digitalmente (4.901 descargas en la última convocatoria).

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