La noTICa

ÁTICA participa en el encuentro mensual de la comunidad de usuarios Liferay en España

El pasado día 24 de Marzo tuvo lugar el "Encuentro Online Marzo - Liferay CE en la Universidad" enmarcado dentro de las actividades de la "Liferay Spain User Group".

Encuentro mensual comunidad Liferay

En esta mesa redonda se realizó un monográfico sobre el uso de la versión de la edición comunidad (CE) del software de experiencia digital (DXP) Liferay en universidades, donde la Universidad de Murcia, de la mano de Javier García, realizó una introducción a la evolución histórica sobre la gestión de contenidos de su web y el uso a lo largo de los años de esta herramienta.

Además de la Universidad de Murcia, tomaron palabra expertos de otras universidades como Isabel Perrelló y Vicente Javier Roselló Ferrer de La Universidad de les Illes Balears (UIB) que hablaron también de su experiencia en la gestión de portales internos con la versión de la comunidad y su planteamiento futuro para la web corporativa.

Ambas universidades establecieron un diálogo exponiendo su visión y experiencias con la comunidad sobre diferentes temas planteados por los moderadores:

Contexto de la universidad. ¿Qué necesidades tienen? ¿Cómo llegan a Liferay CE?

¿Para qué se utiliza Liferay CE actualmente en la universidad? ¿Cómo están estructurados los equipos de trabajo?

¿Qué proyecto es el más destacado que se ha abordado con Liferay? ¿Cuáles han sido los mayores Retos? ¿Cuáles los puntos más dolorosos? ¿Cuáles han sido las mejores funcionalidades (o las más utilizadas)?

¿Cuál es el futuro que creéis para Liferay en la universidad? ¿Qué os gustaría que mejorase?

Acceso al vídeo del encuentro completo.