La noTICa

Novedades en la Plataforma de Movilidad Internacional

Un paso más en la transformación digital de la UMU.

Página Erasmus Prácticas

Se ha puesto en marcha una nueva actualización de la plataforma de movilidad internacional que aborda nuevas funcionalidades, entre las que destacan la emisión automatizada del certificado digital de estudiante internacional, la emisión automatizada del certificado digital de llegada y el nuevo Catálogo de Prácticas en empresa y otras instituciones para el programa ERASMUS Prácticas. Con estas novedades se quiere dar un paso más en la mejora de la experiencia de nuestros estudiantes y resto de personal que participa en la movilidad, así como en la simplificación y automatización de los trámites que se llevan a cabo.

Con la emisión automatizada del certificado de estudiante internacional se consigue que todos los alumnos de movilidad internacional, tanto entrantes/incoming como salientes/outgoing, dispongan de una credencial digital a la que tienen acceso directo, siempre que lo necesiten, desde su aplicación de movilidad. Esta credencial se emite de forma automatizada una vez que los estudiantes aceptan su participación en un programa de movilidad. Con carácter previo a esta actuación los gestores del Área de Relaciones Internacionales han verificado que la información de los estudiantes que está registrada en el sistema es correcta.

También se encuentra disponible el certificado digital de llegada, en este caso para estudiantes de movilidad internacional entrante, que acredita que los estudiantes han llegado a nuestra Universidad. Este certificado se genera una vez que los gestores del Área de Relaciones Internacionales han verificado que efectivamente el estudiante ha llegado a la UMU, y está disponible en todo momento y lugar desde la plataforma de movilidad.

Otra actualización que se ha llevado a cabo es la publicación del Catálogo de prácticas en empresas y otras instituciones, que permite a la comunidad universitaria poder consultar, por Centro, las empresas en las que nuestros estudiantes han realizado prácticas por el programa ERASMUS Prácticas y que están disponibles para ser solicitadas.

En esta línea también se ha modificado la solicitud de participación en ERASMUS Prácticas para incluir esta nueva opción, enlazando con el nuevo catálogo de prácticas en empresas para facilitar el trámite de solicitud a los estudiantes que participan en el programa.

Esta actualización se enmarca dentro del Plan de Transformación Digital de la UMU y está alineada directamente con varias de sus líneas de actuación: “Atracción y retención de estudiantes”, “Empleabilidad” y “Administración digital”. En particular se ha trabajado en los objetivos siguientes: optimizar la productividad y la eficacia así como la generación de valor mediante la digitalización y automatización de los procesos de generación de certificados de movilidad internacional; fomentar la empleabilidad proporcionando a los estudiantes información de valor como es el catálogo de empresas y otras instituciones en las que pueden solicitar hacer prácticas y también se ha trabajado para mejorar la experiencia del estudiante y de todo el personal involucrado facilitando el acceso a los servicios que se prestan.