Cabecera La NoTICa

La UMU sigue avanzando en Transformación Digital lanzando ‘Mi campus’

Esta nueva plataforma permite acceder a los servicios digitales de la Universidad en cualquier momento y lugar

Presentación Mi campus

La Universidad de Murcia ha presentado este martes, en un acto virtual, Mi campus, la plataforma de acceso único a los servicios digitales de la UMU.

Acceso a la grabación de la presentación

Pedro Miguel Ruiz Martínez, Vicerrector de Estrategia y Universidad Digital de la Universidad de Murcia ha sido el encargado de realizar la presentación de dicha plataforma destacando que “Mi Campus se encuentra en plena evolución con la vocación de seguir avanzando de la mano de toda la comunidad universitaria” Un proyecto que se encuentra alineado con la transformación digital de la Universidad de Murcia.

Además, el Vicerrector ha comentado que en este momento la Universidad se encuentra en un cambio de paradigma, un cambio cultural, que está permitiendo un nivel de madurez en Tecnologías de la Información para abordar la transformación digital de la UMU con garantía.

Desde que la Universidad de Murcia arrancó su proceso de transformación digital, uno de los objetivos clave que se establecieron en la estrategia digital era ser capaces de ofrecer gran parte de los servicios de forma digital, y que estos estuviesen accesibles de forma sencilla en cualquier momento y lugar, con Mi campus estamos más cerca de conseguir este objetivo.

El acto también ha contado con la presencia de la Vicerrectora de Estudiantes y Servicios a la Comunidad Universitaria, Paloma Sobrado Calvo, de Eva Garcés de los Fayos López, Presidenta del Consejo de Estudiantes de la UMU, de Sara Matheu García, Investigadora postdoctoral de la Facultad de Informática, Christian de la Fé, Director General de Universidades y, del rector de la Universidad de Murcia, José Luján, que ha dirigido el evento.

La Vicerrectora, Paloma Sobrado, ha destacado que, desde el Vicerrectorado de Estrategia y Universidad Digital, liderado por Pedro M. Ruiz, ha estado muy pendiente de las necesidades que los estudiantes tenían, por ello, Mi Campus será un éxito.

Por su parte Eva Garcés ha comentado que le consta que Mi Campus es un proyecto en la que la voz del estudiante ha sido clave, mediante por ejemplo los talleres realizados con estudiantes desde el Vicerrectorado en colaboración con ÁTICA. Eva, ha animado a la comunidad universitaria a utilizar Mi Campus para seguir “Creando y creciendo juntos”.

Sara Matheu, en su discurso, ha comentado que considera “todo un logro para la universidad y para todos los que usamos sus herramientas cada día el poder tener de manera centralizada en una única plataforma todos los servicios que se ofrecen sin tener que acordarnos de las urls o de los nombres”.

Destacando, además, que “la UMU se ha ido adaptando a las situaciones, evolucionando… ¡así es como deber ser! estamos inmersos en la cuarta revolución industrial (…) No podemos ni siquiera pensar que la universidad, que es el centro del conocimiento, se quede al margen de este desarrollo”.

Por su parte, el Director General de Universidades, Christian de la Fé, ha destacado que “Mi Campus es un logro y es algo de lo cual la universidad debe estar orgullosa”, haciendo hincapié que “esta plataforma es una base que tiene que ser dinámica porque la sociedad cambia todos los días”.

El rector, José Luján, ha finalizado el acto destacando que desde que la Universidad de Murcia comenzó el proceso de transformación digital el usuario ha estado siempre en el centro, como es el ejemplo de la plataforma Mi Campus.

Mi campus

Mi campus es una plataforma desde la cual se podrá, una vez identificado/a, acceder a información personalizada y al catálogo de aplicaciones, trámites y servicios que la Universidad de Murcia pone a disposición de su comunidad.

Desde un mismo sitio, se puede consultar información relevante o de interés, iniciar procesos administrativos y ver en qué estado se encuentran, actualizar el perfil, consultar notificaciones, etc.

El contenido que ofrece cambiará dependiendo de la relación que un usuario o usuaria tenga con la universidad, de sus intereses, preferencias, necesidades y hábitos de consumo.

Mi campus, de navegación rápida y cómoda, adaptado a dispositivos móviles y con un diseño simplificado e intuitivo.

Esta plataforma estará en continuo desarrollo para poder proporcionar cada día una mejor experiencia.

Más información en: https://www.um.es/web/atica/micampus