La noTICa

Mejoras en el nuevo contrato de servicios de telecomunicaciones de la Universidad de Murcia

Los servicios telefónicos y los enlaces de datos han sido los dos apartados principales en los que se han implementado mejoras.

Hoy, 1 de julio, entra en vigor el nuevo contrato de servicios de telecomunicaciones con motivo del reciente concurso público para su contratación, promovido desde el servicio de Infraestructuras TICs de ÁTICA y gestionado desde nuestra Área de Contratación. El concurso ha sido ganado por Vodafone, conservando así el contrato que ya ganó en el anterior concurso celebrado en 2015. El concurso consta de dos grandes lotes:

• Servicios telefónicos

Mapa de cobertura 5G Vodafone

• Enlaces de datos

En el apartado de enlaces de datos se ha conseguido una mejora importante con la incorporación de un enlace de alta capacidad y larga distancia con el Campus de Lorca, mientras que en el apartado de telefonía son varias las mejoras introducidas, entre las que destacan el incremento en la demanda de SMS y las mejoras en las tarifas planas y de itinerancia para el parque de móviles corporativos.

La mejora de las tarifas viene acompañada de la mayor capacidad que ofrece Vodafone en su despliegue 5G en torno a Murcia y Espinardo. Esto permite a los usuarios que disponen de un terminal 5G, experimentar los beneficios de esta tecnología en las áreas cubiertas actualmente, las cuales pueden consultar en Consultar el mapa de cobertura móvil 5G, 4G+,LTE 4G, 3G o 2G | Vodafone Empresas.

Por otro lado, el incremento del SMS, donde se ha multiplicado por cuatro la cantidad consumida hasta ahora, permitirá el uso de este medio para mejorar protocolos de seguridad, tales como cambio de contraseñas, además de mayor capacidad para su uso actual como medio para notificaciones a estudiantes.